La palabra CONSTANCIA es muy especial por que esto es lo que ha puesto a la Comunidad Discovermoto en donde está, organizadndo salidas, viajes y guaindo en los caminos. A lo largo de varios años ha crecido de manera correcta organizando todos los domingos una salida.
El tener rodadas largas y cortas muestra la variedad de lo que somos y de lo que queremos.
Muchas veces vamos a rallys o a pueblos mágicos, otras veces vamos a lugares cercanos a desayunar y a convivir.
Esta vez visitamos el Cosmovitral que se encuentra en Toluca, en el Estado de México, conocido por muchos y admirado por miles.
Así que nos reunimos en la colonia condesa de la Ciudad de México, nuestro punto de encuentro desde los ultimos 9 años y tomamos avenida de los constituyentes para salir a la carretera #15. Antes de llegar a nuestro destino, tuvimos una parada obligada en la plaza de las Alas casi dentro del parque nacional de la Marquesa, muchos no las conocían y la foto era obligada para todo motociclista por que invitan a la libertad, misma libertad que un motociclista siente cuando recorre los caminos. Esta obra fue creada por el escultor Jorge Martín y cada una de estas alas de bronce pesan 1 tonelada.
Continuamos nuestro recorrido hasta el Cosmovitral es un lugar mágico que demuestra de lo que puede ser capaz el humano cuando esta en su interior el demostrar arte. El diseño arquitectónico del museo corresponde al estilo art nouveau y estuvo a cargo del ingeniero Manuel Arratia, originario de Zumpango.
La parte artística fue fruto de los sueños y realidades del artista mexiquense Leopoldo Flores, ejecutada por un grupo de 60 artesanos. Para su creación se utilizaron 75 toneladas de vidrio soplado y 25 toneladas de cañuelas de plomo; se ocuparon 28 colores diferentes de vidrio, del cual, 80% fue importado de: Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Compuesto por 71 módulos vitrales, que en conjunto suman tres mil 500 metros cuadrados de vitral, este espacio alberga alrededor de 400 especies de plantas diferentes, provenientes de las regiones de México, Centroamérica, Sudamérica, África y Asia; se pueden encontrar azucenas, rosas, orquídeas mexicanas, aves del paraíso, cipreses y helechos. También hay árboles y arbustos naturales como el araucaria, proveniente de Chile; el amaranto de Brasil; el tulipero de China; el Santiaguito y el árbol de las manitas, originarios de México.
Para los que fuimos, nos toco una explicación muy buena y que dejo ver el sentimiento del artista.
Nos perdimos varios minutos en analizar cada rincón y salimos satisfechos de haber conocido un espacio para la cultura, el arte donde reina la tranquilidad.
Siguiendo las tradiciones de esa Ciudad, tuvimos que cumplir la de comer una torta toluqueña en la Vaquita Negra de los Portales que simplemente fue exquisita.
Nos despedimos y la conclusión es que convivimos, nos conocimos más y estoy seguro que rodaremos más en el futuro, nuestra terapia de viento funciono a todos los niveles.
Gracias a todos los presentes.
Esta es la redacción de nuestro amigo Carlos Gargollo quien tuvo que tomar la batuta de esta salida y de paso escribió de ella. Gracias Carlos y gracias a todos los que no están leyendo.
#discovermoto #comunidaddiscovermoto #haciendomotociclismo #motocicletas #motos #viajesenmoto #paseosenmoto #makelifearide #motorrad #bmwmotorrad #bmwmotorradmonterrey #motorradmexico #bmwmotorradvalle #mexico1 #motard #fullpower #fullpower2019 #lasalas #plazadelasalas #jorgemartin #cosmovitral #mercadotoluca #toluca #vidrio #lugaresentoluca #visitmexico