Los inicios deben de tener sus continuaciones y este pasado domingo 24 de noviembre hicimos nuestra segunda salida de la Comunidad Discovermoto en Monterrey.
Nos reunimos a las 8:30 en el Starbucks de Metropolitan center y exactamente a las 9 en punto dos motocicletas dimos inicio a esta segunda salida con destino a Rayones, Nuevo León.
Tomamos la avenida Lázaro Cárdenas y entroncamos con la carretera 40, mejor conocida como “Carretera Nacional”. Ahí tomamos un buen paso y nos juntamos con un grupo de motocicletas chopper que dejamos atrás a la altura de Allende. Un par de kilómetros delante, par ser exactos 55 kilómetros de nuestra salida giramos a la derecha tomando la carretera #7 la cual, todo este camino nos dejó en Rayones. Pero les quiero contar del camino. Uno comienza a subir con unas curvas ligeras y poco a poco vas subiendo hasta quedar en la cima de la montaña y esta montaña no es nada más ni nada menos que la sierra madre oriental. El camino estaba por tramos buenos y por algunos tramos pequeños no en buenas condiciones, encontrando algunos hoyos profundos que son fácil de evitar con las motocicletas. El camino es muy bonito y hay que tener cuidado por que algunas curvas están húmedas por la sombra que la misma montaña crea por muchas horas. En el camino de ida entramos unos 5 vehículos en todo el camino y de regreso ya había un poco más de circulación de motocicletas y de automóviles. Después de la cima inicia una pendiente muy bien pavimentada, pero en lugar de ir rápido preferimos ir a una velocidad lenta disfrutando todos los tonos de verdes que nos acobijaban y el cielo azul intenso.
Nos detuvimos en el rio Pilón para tomar unas fotos de esas lindas aguas de color “lechosas” y unos kilómetros adelante llegamos a Rayones en donde un monumento en forma de Nuez nos da la bienvenida.
A una cuadra del centro fuimos al restaurante Oyervides en donde tiene algo de historia lleno de madera y varias gorras colgadas de algunos visitantes que dejan en sus visitas. El desayuno cumplió muy bien y muy casero.
El regreso lo disfrutamos mucho por las nubes que estaban abrazando a las montañas y en algunos miradores nos detuvimos para admirar ese espectáculo y hace unas grabaciones con el dron.
Ya llegando las 14 horas llegamos a de regreso a Monterrey en donde nos despedimos.
Muchas gracias a todos los que nos siguen en estos blogs y esperamos que nos acompañen a las próximas salidas que haremos desde este hermosa Ciudad.
#discovermoto #comunidaddiscovermoto #haciendomotociclismo #motocicletas #motos #viajesenmoto #paseosenmoto #makelifearide #motorrad #bmwmotorrad #bmwmotorradmonterrey #motorradmexico #bmwmotorradvalle #mexico1 #motard #fullpower #fullpower2019 #pueblosmagicos #motos #motociclismo #motocicletas #rayones #rayonesnuevoleon #curvas #montañas #oyervides