Después de 10 años de forma interrumpida para mí y más de 15 años para los que comenzaron esta tradición que son los MTK2 un grupo de Riders de Playa del Carmen y Cancún comenzaron las llamadas, mensajes y platicas previas a la organización. ¿Quienes van? , ¿A qué cenote vamos al terminar?, ¿ nos acompañan las familias en los autos ?, ¿Encontraron dónde comprar regalos hechos en México y sustentables?, ¿Salimos a la hora de siempre?
Finalmente la cita se dio 8 de la mañana en Palapa del Parque Xcaret y por primer año se abrió la invitación a mas grupos de motociclistas de la zona. Nos acompañaron riders de Cancún de la COMUNIDAD DISCOVERMOTO, y de Chetumal que serán futuros participantes de nuestra comunidad.
Finalmente fueron 10 motos, y una caravana de carros y camionetas con familia incluida. Todos llenos de dulces, regalos, y útiles escolares para dar a los niños de las comunidades Mayas cercanas.
Los autos y camionetas se comenzaron a incluir y abrir así este evento a las familias creando conciencia en las nuevas generaciones y haciendo mas publico este evento desde que las carreteras se pavimentaron y se ampliaron. Esto surgió como Motoreyes ya que era una de las únicas formas de poder recorrer en un solo día estas comunidades por las condiciones de las carreteras.
Salida de Palapa Xcaret rumbo a Coba, pasando por Tulum por la carretera libre. En Coba nos deleitamos con un excelente desayuno típico de la zona, el cual es un momento agradable para ponernos al día, saludarnos de las fiestas y convivir este día tan especial.
Primer pueblo Ixil, a partir de ahí la carretera se convierte en un poquito de semi Off Road con pozos, y áreas de barro para llegar a Chanchen, ambos pueblos nos mostraron el crecimiento cada año en las pequeñas mejoras de las casas y en la cantidad de niños.
Luego la parada para la foto en la extraña capilla/iglesia de la Santa Cruz. Un lugar en donde la creencia Maya y Católica se unen dando un aire único al lugar visitamos el ultimo pueblo del trayecto en donde los niños y la gente del lugar nos cuentan que entre los niños se habla de los Motoreyes y que están al pendiente en estos días en donde llegan todos esos señores en motos muy grandes con las maletas llenas de regalos.
Cada regalo fue acompañado de un gracias y de una sonrisa, la cara de entusiasmo a ver las niñas con lápices de colores en sus manos se podían ver en el brillo de sus ojos los hermosos dibujos que iban a hacer retratando su vida en la selva Maya.
Al terminar la entrega de los regalos y las visitas del recorrido fuimos a Hacienda Chukum, un lugar que cualquier viajero no puede dejar de visitar cuando esté cerca de Valladolid. Nos recibieron como siempre con un excelente Buffet de comida Yucateca, aguas naturales y una increíble belleza de su cenote.
Después de pasar un día muy agradable en compañía de todos arrancamos regreso a Playa del Carmen y Cancún. Dejando lleno nuestros corazones, muchos niños contentos, una excelente rodada con amigos y afirmando con toda la seguridad que regresaremos el siguiente año, que esperemos que más y mas DISCOVERMOTO nos acompañen.
Muchas gracias a Patricio Durante, miembro de la Comunidad Discovermoto del Sureste quien escribió este blog para todos y gracias a ti por ayudar!
#discovermoto #comunidaddiscovermoto #haciendomotociclismo #motocicletas #motos #viajesenmoto #paseosenmoto #makelifearide #motorrad #bmwmotorrad #bmwmotorradmonterrey #motorradmexico #bmwmotorradvalle #mexico1 #motard #fullpower #fullpower2020 #visitmexico #pueblosmagicos #niños #entregasdejuguetes #rodandoconcausa #reyesnaranjas #motoreyes