Hoy fue de esos días que disfruté mucho la rodada.
Como ya saben muchos de ustedes yo ya radico en la Ciudad de Monterrey y eso me hace tener una distancia entre mis amigos y conocidos de la Comunidad Discovemoto de la Ciudad de México y el pasado domingo 6 de octubre se organizó una rodada a Avandaro, aunque el punto de reunión estaba húmedo por las lluvias no nos impidió el reunirnos y disfrutar un rico café. Conforme fue llegando la hora fuimos una gran banda de personas que nos reunimos y así dimos las instrucciones de siempre para hacer una salida con todas las medidas de seguridad y de higiene.
Antes de llegar a la carretera recibimos una llamada informando de un fuerte accidente sobre la carretera libre a Toluca y eso nos hizo desviarnos y tomar la autopista en la cual también encontramos varios accidentes por la fuerte neblina, pero al llegar a Toluca las condiciones climáticas cambiaron y se asomó el sol y nos acompaño una parte el camino para llegar así a Avandaro. Nos estacionamos en La Dolores en donde ya nos estaban esperando, solo que no esperaban que fuéramos tantos y acaparamos con todas las mesas del lugar. Mientras nos atendían algunos nos escapamos a la esquina para solo tomar un taco de jabalí de Don Abel y después regresamos para desayunar con todos y hacer una buena charla.
La verdad es que todo estuvo de maravilla y el regreso cada quién llevó su ritmo y aun que no lo crean decidí regresarme de una forma muy lenta para disfrutar los bonitos bosques de la carretera y apreciar un poco más todas las tonalidades de verdes que nos acompañaron durante todo el camino. A unos 40 kilómetros antes de llegar a Toluca se detuvieron un grupo de 3 motociclistas y desesperados comentaron que un motociclista se fue en una curva y sin pensarlo me di la media vuelta y me estacioné en la curva para después bajar y auxiliar al motociclista tirado. Ahí es cuando ponemos en práctica todos lo que aprendimos en los cursos de primeros auxilios y algunos sacamos la moto y otros con el piloto revisando que no tenga nada roto y como no había señal para solicitar ayuda, fue un poco más complicado, después de varios minutos vimos que el piloto de nombre Alejandro de una pulsar 400 podía andar aún en la moto y así poder llegar a un centro de salud en Toluca y lo escoltamos a una baja velocidad. En Toluca nos comentó que podía seguir adelante y así fue como lo acompañamos hasta la Ciudad de México en donde el se fue a su casa.
Buena aventura, pero lo más importante de todo es que al día siguiente hablé con Alejandro y me comentó que afortunadamente no tenía nada roto, solo fueron algunos golpes.
Así fue como concluye la salida 541 de Discovermoto y su gran Comunidad de Motociclistas. Los esperamos en la próxima!!!
#discovermoto #comunidaddiscovermoto #haciendomotociclismo #motocicletas #motos #viajesenmoto #paseosenmoto #makelifearide #motorrad #bmwmotorrad #bmwmotorradmonterrey #motorradmexico #bmwmotorradvalle #mexico1 #motard #fullpower #fullpower2020 #familianaranja #theflagshipstore #pointofexperience #avandaro