Domingo 23 de agosto fue el día en que nos reunimos en la agencia BMW Motorrad Valle POE (Point Of Experience) y fue muy grato encontrar un grupo el cual solo quería salir a rodar sin importar el destino, así que luego de tomar un café y de dar las instrucciones necesarias, arrancamos a las 8 en punto de la mañana tomando la carretera #40 con destino a Saltillo y a pocos kilómetros nos desviamos en por un camino con algunas curvas y casualmente estaba pasando el tren del otro lado del valle y nos regaló una bella sensación de acompañarlo secundario para llegar a la vinícola Maravillas con un tramo de 2 kilómetros de terracería y al llegar aún estaba cerrado por lo que continuamos nuestro recorrido por la carretera #129, pasamos por Icamole y nos detuvimos en la famosa “Tumba del Soldado” en donde Ricardo Ruiz nos contó un poco de la historia. Continuamos un poco más para llegar al hotel Las Termas de San Joaquín y ahí fue donde desayunamos por 230 pesos un basto buffete y después caminamos por las instalaciones para conocer el sitio.
Al subirnos a las motos continuamos nuestro camino y llegamos a el pequeño poblado de Paredón en donde visitamos la cantina 7 Leguas en donde también se le conoce la cantina de Pancho Villa. Algunos tomaron algún refrigerio. Antes de seguir con este recorrido pasámos a escasos metros a la locomotora 501 que es supuestamente la que llevaba a “Adelita” y de ahí la canción. Cuando llegamos a la carretera #57 algunos integrantes de la salida se regresaron y los demás continuamos nuestra ruta por la #114 para llegar a Hipólito en donde existe una granja eólica muy grande y ahí nos detuvimos para escuchar el tremendo sonido de esas grandes hélices dar vueltas en ese lindo cielo azul que nos acompañó todo el día.
Antes de finalizar el recorrido llegamos a la carretera #40 y después tomamos la #103 para llegar a General Cepeda en donde visitamos el museo de fósiles de dinosaurios y encontramos una de las colas de estos animales en muy buenas condiciones. Nos obsequiaron una calcomanía del lugar y ya para regresar encontramos una carretera sin número y nombre que nos arrojó a Saltillo con muy bonitos paisajes y la entrada con unas curvas que no podías ir a más de 40 kilómetros por hora.
Y así fu como regresamos todos sanos y salvos después de esta ruta de casi 400 kilómetros y llegando cerca de las 16 horas a la agencia y algunos se fueron despidiendo en el camino.
Gracias a todos los que nos acompañaron a esta salida de BMW Motorrad Valle, esperamos contar con todos ustedes y más en las próximas actividades que tendremos para ti.
#bmwmotorradvalle #bmw #bmwmotorrad#bmwmotorradmexico #motorcycle #motociclismo #motocicletas #theflagshipstore#bmwflagshipstore #pointofexperience #makelifearide