Llegó el primer fin de semana de marzo del 2021 y nos reunimos a la hora de costumbre para salir a nuestro destino en el estado de Puebla, para ser más exactos… La laguna de Alchichica.
Salimos con rumbo a Puebla tomando la autopista #150 y en San Martín Texmelucan nos desviamos para poder desayunar y afortunadamente pudimos llegar a un rico lugar de birria. Salsa rica, buenos sabores y percecta combinación de tortillas recién salidas del comál para todos los comenzales.
Ya con la panza llena y el corazón contento nos dirigimos hacia la Laguna, donde en lo personal me llama la atención la variedad cantidad de ecosistemas que te encuentras en el camino, desde clima montañoso hasta desértico y lo más triste es que en ciertas partes donde había una laguna enorme (Totolcingo), de pronto hay solo desierto. Los que conocemos la zona sabemos que esta “Laguna seca” tiene muchos años así por las altas temperaturas que alcanza.
Llegamos a la Laguna de Alchichica y justo nos estacionamos en donde están las famosas “letras” que ya en todas partes de la República mexicana andan y este sitio no podia quedarse sin ellas. Esta laguna se percibe un ambiente un poco extraño y hasta varias investigaciones se han realizado en la zona, sobre todo varias con buzos profesionales y se puede uno imaginar se podría filmar una película, ya se dé ovnis, de duendes o un viejo oeste.
Afortunadamente poco turismo y eso permite admirar la grandeza del lugar.
Lago alcalino con 60 metros de profundidad y su descripción es que es un cráter volcánico con grandes concentraciones de magnesio y hay cavernas que se han explorado.
Después de degustar unas quesadillas con “queso” y unas bebidas, iniciamos el retorno hacia la Ciudad de México.
Toda una aventura seguir la aplicación MAPS, ya que nos llevo por zonas donde solo había la tierra trabajada, montes altos y algo de soledad del camino.
Con mucha fortuna alcnazamos a ganarle al agua, nos divertimos y quedamos satisfechos con la rodada llegando sanos y salvos y sobre todo… secos.
Gracias a todos los que fueron a esta rodada de la Comunidad Discovermoto.
Nos vemos en la siguiente.
Gracias al Capitan Gargollo que nos hizo el favor de hacerse cargo de la salida #566, de tomar toda la evidencia fotográfica y de escribir para todos los lectores un poco de lo acontecido.
Gracias también a ti que nos lees y nos vemos en la próxima salida.
#ComunidadDiscovermoto #haciendomotociclismo #discovermoto #Comunidaddiscovermotocdmx #alchichica #lagunasdealchichica #rodandoconelcapigargollo