Zacatecas Santo es un evento de la Comunidad Discovermoto que lo único que promueve es el motociclismo seguro en el estado de Zacatecas y la semana santa de este año 2021 se llevó a cabo con todas las medidas de higiene y prevenciones de coronavirus que atentan contra todos.
Salieron de la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Saltillo, Guadalajara y Nuevo Laredo algunos motociclistas y nos reunimos en el pueblo mágico de Pinos y de ahí llegamos a la Capital del estado en donde nos pusimos cómodos y por la noche tuvimos una reunión en el mismo hotel con una cena rica y nos presentamos todos los motociclistas y copilotos. Tuvimos con invitados a un grupo de motociclistas mujeres de nombre MBM.
El viernes desayunamos muy rico en el hotel y salimos a las 10 de la mañana con rumbo a Juchipila por un camino muy lindo con algunas rectas y algunas curvas en un valle muy bonito y con una temperatura de 22 grados y un cielo despejado. Antes de llegar al lugar nos desviamos por un pequeño cañón con una terracería que muchos compraron terreno, nada de gravedad, y con el trabajo en equipo todos pudimos pasar por la zona. Estacionamos las motocicletas para una gran foto y unos kilómetros adelante llegamos a nuestro destino en donde la subida no fue cosa sencilla por la arena que no se lleva bien con la tracción de las llantas, pero todos llegamos y tuvimos una linda recepción en donde disfrutamos bebidas y los ricos burritos que el güero tenía de varios sabores. Regresamos a Zacatecas por la tarde para cambiarnos y tuvimos una recepción más en la terraza del hotel Santa Rita en el centro de la Zacatecas con una vista única de la catedral. El frio nos estaba abrazando, pero llegaron los calentadores y nos ayudaron un poco para estar más cómodos y cenar ricos guisos.
Llegó el sábado y tomamos las motocicletas desde la mañana para viajar unos escasos 27 kilómetros y así llegar a Malpaso en donde el platillo típico son sus tortas de chorizo y aunque no lo crean… es pan con chorizo en caldillo. Regresamos al centro de Zacatecas en donde estacionamos las motocicletas en los lugares exclusivos para motos y salimos a caminar por todo el centro y hacer las compras de artesanías y recuerdos.
Al medio día nos volvimos a reunir para viajar a Plateros en donde el sacerdote de la iglesia ya nos estaba esperando para bendecir los cascos y las motocicletas junto con una oración para los viajeros. Al terminar nuevamente a las motos y llegamos la parte industrial de Zacatecas en y en las oficinas de G&Mzac tuvimos nuestra fiesta con un grupo de personas que amenizaron el lugar, carnita asada y unos ricos postres. Ahí se llevó a acabo la rifa del casco que BMW Motorrad Valle donó para el evento. Conforme pasó el tiempo llegaron los vientos y un poco de lluvia, pero las precauciones que se tuvieron colocando toldos y otras cosas hicieron que todos pasemos un momento muy bueno de sana convivencia y risas. Algunas personas que tomaron tuvieron el servicio de dejar las motos y al día siguiente pasaron por ellas.
El ultimo día fue el domingo y tuvimos un desayuno muy rico en el establecimiento de un miembro de la Comunidad Discovermoto de nombre Marlin y cada piloto inició su regreso a sus hogares y el mismo día llegaron todos sanos y salvos.
Muchas gracias a todos los organizadores de este gran evento que fue todo un éxito por todas las risas y sonrisas que los participantes compartieron en todo momento. Este evento les reiteramos que es abierto para todas las marcas y cilindradas, no tienes que ser miembro de la Comunidad Discovermoto para que te unas y te esperamos en la próxima semana santa 2022!!!!!!