Agualeguas fue el destino que tenía en el calendario por visitar la agencia BMW Motorrad Valle. Desde las 7:30 algunos pilotos fueron llegando y a las 8 en punto fue cuando arrancamos los motores y salimos de una forma muy ordenada de la Ciudad de Monterrey para tomar la carretera #54 con dirección al norte y así llegar a el municipio de Agualeguas que se encuentra a tan solo 135 kilómetros desde la capital del estado.
Desde que llegamos las calles estaban desérticas y ni a un humano a quien preguntar donde desayunar porque todo estaba cerrado. En el centro estaban las letras en donde nos estacionamos para tomar unas fotografías como evidencias de nuestra visita, justo en la esquina estaba una tienda de conveniencia y ahí preguntamos donde desayunar y en pocas palabras solo existen 3 lugares; uno estaba cerrado, en el otro sitio solo vendían para llevar y solo nos quedó el visitar a Doña Silvia con su restaurante de tacos y gorditas de nombre “La Escondida” que se encuentra a dos cuadras del centro. Ahí nos estacionamos y desayunamos unas ricas gorditas y que por cierto las recomendamos ampliamente. En el restaurante tuvimos una charla muy entretenida con los lugartenientes y otras personas que solo trabajan en el área.
Les quiero comentar que Agualeguas es famoso por que de ahí es la familia del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari. En el sexenio que le correspondió hubo mucho movimiento en la zona ya que se hizo una pista de aterrizaje tan grande que se utilizó para recibir al Air Force one con el expresidente Bush (Padre) y muchos políticos más de todas partes de mundo que ahí recibía. Hoy en día es la base militar #10 en donde tienen varios radares de meteorología. Aunque las calles se veían abandonadas, imperó la limpieza en todas partes y en algunos hogares había sillas para que sus habitantes salieran a tomar el sol o a ver como las personalidades paseaban en el pasado. Dos lienzos charros son los que pudimos ver en nuestro trayecto. También algunos monumentos de personajes de la historia.
Al regresar decidimos hacerlo por un camino diferente el cual era el camino antiguo a Monterrey y este nos dejó en Cerralvo en donde nos detuvimos por gasolina para algunas motocicletas de tanques de combustible normal y ahí mismo quedamos de acuerdo en regresar a Monterrey para conocer un restaurante de mariscos y pasar un tarde a gusto.
Así fue como terminó nuestro paseo a Agualeguas y seguiremos conociendo más de este hermoso país. Sabemos que hay muchos lugares que nos “platican” que no hay nada, pero siempre iremos para conocerlos y tener una evidencia con nuestros ojos y así poder sacar nuestras conclusiones.
Gracias por acompañarnos en este blog!
#discovermoto #bmwmotorradvalle #agualeguas #nuevoleon #makelifearide