El Rally de Coast to Coast fue uno de los rallys más exigentes que yo haya participado y les relataré un poco al respecto.
Varios pilotos de todas partes de la República Mexicana nos dimos a la tarea de reunirnos en uno de los hoteles de las playas de Tampico el pasado mes de junio del 2021 y la organización todo bien, pero tuvieron problemas con la luz por lo que varios nos cambiamos de hoteles cercanos para poder descansar y pasar un buen momento.
Por lo regular los jueves es el día que se hace la ultima junta de pilotos y particularmente es la más importante por que es la que más información puedes llevarte acerca de la ruta y los check points que debes de visitar. Nos fuimos a descansar y nos despertamos a las 3 de la mañana por que la cita era a las 4, aunque uno está cerca siempre previo a cada rally un se pone a pensar en si vamos bien preparados o nos hace falta algo.
Un par de minutos después de estacionar las motocicletas se vino el agua de una forma fuerte y tupida, lo que hizo que nos tengamos que refugiar en algunos techos y los jueces se empaparon llenando nuestras hojas de salida y a las 4:30 arrancamos.
Desde que salimos del hotel las calles estaban completamente inundadas y algunas motocicletas varadas se quedaron, muchas a velocidades muy bajas y se puede decir que habíamos rebasado a mas de 50 pilotos en solo el tramo de salir de la ciudad de Tampico.
La carretera no estaba inundada, pero si con lluvia lo que hizo que pasáramos más motocicletas y cuando llegamos a Ciudad Valles el 90% del rally estaba atrás.
Cuando llegamos a Xilitla ya estábamos en la delantera del Rally y ahí bajamos el ritmo debido a que sabemos que toda esa zona la hicieron con pavimento y mármol lo que hace que el trayecto sea muy muy muy peligroso. Llegamos a la sierra gorda y el sol no podía salir del todo por tanta nubes y neblina y no fue hasta Jalpa de Serra que apareció el astro.
Cuando llegamos a Querétaro ya nos estaban esperando algunos amigos de la Comunidad Discovermoto en el check Point de la agencia Zontes y fue ahí donde desayunamos unas ricas barras y se continuó el camino. Particularmente me dio cansancio y me detuve en una gasolinera para dormir unos minutos y poder continuar el camino. Así fue como llegamos a Zacatecas en donde otro grupo de la Comunidad Discovermoto nos recibió con un rico ceviche y unos deliciosos burritos de mole y otros sabores más. Cuando llegó la tarde nosotros ya estábamos en Guadalajara y nuevamente más amigos de color naranja de la Comunidad Discovermoto nos recibieron con galletas en la nueva agencia de Zontes Guadalajara. Tomamos un momento la autopista para salirnos en Magdalena y de ahí viajar por la carretera libre a Plan de Barrancas y ya se estaba comenzando a oscurecer y así llegamos a San Blas y por último llegamos a nuestro destino que era Nuevo Vallarta y en el restaurante La Condesa nos estaban esperando para festejar y ahí esperamos a los otros pilotos que fueron llegando poco a poco. Los números de este rally no fueron los mejores por que de 135 pilotos terminamos únicamente la mitad. Los factores que no ayudaron fueron el agua, el cansancio y algunas rectas hicieron que esto no sea sencillo, pero sin duda lo volveré a hacer el próximo año.
Gracias Duban y a todos los que hicieron posible este rally y un placer haber rodado con varios grupos y personas durante mi recorrido.
Nos vemos el próximo rally que se llevará a cabo en Monterrey el 20 de agosto de este año.