Baja California es uno de los viajes que organizó en el primer trimestre del 2021 la agencia BMW Motorrad Valle, la cual tuvo el placer de llevar a 4 de sus clientes a este gran viaje que les compartiremos a continuación.
Salimos de la agencia y fuimos directamente a Mazatlán y no se espanten, solo fueron 800 kilómetros y siempre el primer día es el que uno más recorre, por que están los pilotos muy frescos. Al llegar fuimos a descansar al hotel y solo salimos a cenar unos hot dogs de la calle y volvimos a descansar por que las vacaciones iban a comenzar.
Al amanecer fuimos a dar una vuelta por Mazatlán conociendo sus monumentos y lugares muy significativos. Nos detuvimos para comer cerca del puerto en donde a las 16 horas subimos las motocicletas al ferry y el capitán nos dio la oportunidad de conocer algunos sitios que no es apto para el publico en general, como la cubierta, la parte delantera del barco y ver todas las maniobras de zarpar del puerto.
La travesía si fue algo movida y a media noche se sintieron grandes olas y nosotros al día siguiente conforme íbamos por las motos pensamos lo peor, pero en verdad las amarramos tan bien que ni se movieron.
Cuando desembarcamos nos fuimos a dar una vuelta por el sur de Baja California, visitando sitios como Los Barriles y San José de Cabo, nuestra comida fue en el famoso hotel california en Todos Santos y llegamos a La Paz para dormir.
El amaneció muy bien y tomamos motos con destino al norte y en Ciudad Constitución nos detuvimos para comer en “El Tiburón” unos mariscos muy ricos y eso nos dio energía para llegar a Loreto en donde pernoctamos.
Siempre Loreto te invita a pasar varios días y nosotros de todas las actividades que estaban en el menú tomamos la de ir a visitar a los lobos marinos y comer muy fresco en una isla deshabitada.
Día siguiente nuevamente a las motos un rato más para visitar las playas de la bahía de la Concepción que son simplemente una joya para los ojos de todos, en todas las playas siempre hay cosas que ver y así llegamos a Santa Rosalía y dejamos las cosas para ponernos más cómodos e ir a cenar a Tonka unas ricas hamburguesas.
Cuando partimos de este lugar pasamos antes al Boleo que es la panadería mas antigua desde 1901 y después tomamos la famosa “Cuesta del infierno” con unas curvas maravillosas y lindos paisajes. Nos desviamos para ir al volcán de las Tres vírgenes, pero no se podía pasar en las motocicletas y solo estuvimos en un punto de observación. Este mismo día pasamos al oasis de San Ignacio en donde comimos unos platillos bajo esos grandes árboles de la gran plaza y llegamos por la noche a Guerrero Negro.
Desde temprano ya nos estaba esperando Gabriel, nuestro tour operador del sitio, el cual nos llevó a ver a las ballenas y la verdad es que es una experiencia que no me canso de ir con estas grandes criaturas y contemplar sus brincos. La buena vibra de la embarcación hizo que se acercaran varias y tuvimos la oportunidad de acariciarlas. Después de esto fuimos a la salina para ver todos sus procesos y tomar buenas fotografías.
Amanecimos en El Rosario y en el desayuno estuvo con nosotros el nieto de mamá Espinoza quien nos hizo una platica muy amena de todo el sitio y sus alrededores.
Para la tarde ya estábamos llegando a Ensenada y antes fuimos a la Bufadora en donde vimos grandes chorros de agua chocar con esas paredes de piedra y expulsando grandes ráfagas de agua con aire y haciendo que “bufe”. Por la noche un trago en Hussung´s y a dormir.
El día siguiente ya esta mi amigo Eduardo esperándonos con su camioneta, misma que nos hizo el favor de llevarnos a conocer varios sitios del Valle de Guadalupe y su gran sentido por el vino nos ayudo a degustar una gran variedad de botellas. Como ya es de costumbre fuimos a un lugar nueva para cenar y después regresamos a Ensenada.
Ultimo día de este gran viaje y salimos muy bien y así de bien llegamos a Tijuana en donde antes de dejar las cosas en el hotel fuimos a dar una vuelta por el centro y a comer una rica ensalada Cesar en donde se inventaron. Este viaje para algunos culmino al dejar las motos en el hotel por que viajaron en avión de regreso y otros en el viaje de regreso.
Gracias a todos los que nos acompañaron a este gran viaje #17 a Baja California.