De la nada se organizó esta pequeña salida de la Comunidad Discovermoto por motivo de un par de visitas que se tenían contempladas, pero si las atendimos como se debía y así nos reunimos en la agencia BMW Motorrad Valle, pero este día sin avisar se reanudaron los eventos de nombre San Pedro de Pinta, por lo que no todos pudimos llegar y decidimos cambiar de lugar a unas cuadras de ahí en el Starbucks de Calzada San Pedro.
Dieron las 8:15 y salimos del punto de encuentro tomando Lázaro Cárdenas y después carretera nacional. Giramos en la carretera número 20 y nos detuvimos en mirador en donde los dos invitados bajaron de las motos preocupados por posibles pinchaduras en sus neumáticos, pero eso me hizo recordar a mi primer rodada en esta ruta, la cual es muy resbalosa y uno puede hasta pensar que las llantas están mal, pero no es así, el pavimento es sumamente resbaloso y así entramos a este gran lugar rodeado de grandes montañas y bellos árboles gigantes que están todo el tiempo acompañándote. Nos volvimos a detener a la mitad del cañón en donde corre a un costado el manantial San Isidro, buenas charlas y muy sorprendidos nuestras visitas de la Ciudad de México y de Durango que no esperaban estos paisajes en Monterrey y un poco más adelante nos volvimos a detener por ultima vez para platicar con dos Elio en su hermoso mirador, que por cierto, lo tiene muy limpio y bien arreglado.
Tomamos las motocicletas nuevamente y nos encontramos el camino con muchos derrumbes y piedras por el camino y esto es debido a las lluvias que llegan al lugar y así llegamos a Los Lirios un kilómetro antes de la plaza del lado izquierdo está la fonda Doña Alma en donde nos detuvimos a comer unas ricas gorditas rellenas de varios guisados y hasta nos sirvieron gorditas de azúcar y a estas tenían un tarro de dulce de leche y no perdimos la oportunidad de pedir varias órdenes y disfrutar este rico sabor.
De ahí seguimos nuestro camino hasta llegar a la autopista #57 en donde giramos a la derecha y cuando topamos con la #40 otra vuelta a la derecha para entrar por la carretera libre a Monterrey antes de las 13 horas y así todos llegamos a nuestros compromisos.
Muchas gracias por acompañarnos a esta rodada de la Comunidad Discovermoto de Monterrey, les seguimos compartiendo siempre de muchos lugares más que existen por las cercanías.