Salida #592 Chipilo
Un amanecer, nublado, húmedo y cálido en Cuernavaca, Morelos y era el inicio para un extraordinario domingo.
Esta vez el punto de reunión fue RC Motogarage, desde las 8 de la mañana empezaron a llegar motociclistas de la ciudad de la eterna primavera y algunos miembros de la Comunidad Discovermoto de la Ciudad de México.
Nos preparamos para salir 8:30 en punto, 17 motocicletas con 27 personas lo cual me lleno de emoción.
Durante nuestro recorrido, estaba contemplado dentro de la ruta cruzar el Cañón de Lobos, con sus curvas y paisajes, continuamos dónde tendríamos otras vistas hermosas que con la temporada de lluvias todo es verde, esto por la zona del poblado de Tepexco, en el camino se incorpora un motociclista mas que venía del Estado de México, antes de llegar a Chipilo, otro miembro de la Comunidad Discovermoto de Xalapa nos alegra más el día con su compañía, llegando 19 motocicletas y 31 personas a desayunar juntos, con pláticas distintas, compartiendo aventuras, muchas risas, bromas, pláticas en la fila para pedir quesadillas, terminando, visitamos el centro de Chipilo para probar sus buenos helados y comprar algo de la especialidad del lugar, los productos lácteos, siguieron las bromas, fotos, pláticas, y el triste momento, dónde nos tenemos que regresar, diciendo, nos vemos pronto!!!
Fue un gran día, gracias a todos los miembros de Comunidad Discovermoto que ayudaron a qué la rodada saliera muy bien y a todos los motociclistas que nos hicieron el honor de acompañarnos.
El origen de este poblado data de 1880, cuando el Río Pave arrasó con la región del Véneto en Italia. Las personas que ahí habitaban lo perdieron todo, por eso no dudaron en cruzar el océano Atlántico al escuchar que el presidente mexicano, Porfirio Díaz, proveería terrenos y animales a agricultores del mediterráneo que quisieran emigrar a su país. Eso si, la condición era que modernizarán el campo mexicano y que pagarán por las tierras ofrecidas en un plazo de 10 años.
Fue así como el 2 de octubre de 1882, 38 familias provenientes de Segusino pusieron pie en México y fundaron el pueblo mexicano mas italiano de todos. Recién llegados se dedicaron a la agricultura y a la ganadería, pero, sobre todo, se especializaron en la producción de lácteos, una tradición que conservan hasta el día de hoy.
Esto fue lo que no comparte nuestro amigo Fernando García a quien le agradecemos todo el tiempo otorgado en la realización de esta rodada y por compartir lo vivido con material de fotográfico y el escrito.
#discovemoto #motogarage #chipilo #comunidaddiscovermoto