Malinalco fue el destino que tuvo como salida KTM Hiperbikes en el mes de agosto.
Solo un puño de motociclistas nos reunimos en la agencia mientras que miles de personas participaban en el maratón anual de la ciudad de México.
Salimos con un poco de luz a las 8:10 de la mañana y al pasar a la altura de La Marquesa comenzamos a meternos en una neblina muy densa que nos acompañó durante muchos kilómetros. No había muchos coches circulando a esa hora, pero los que lo hacían, manejaban con mucho cuidado.
La ruta por Tenango del Valle nos ofreció una cantidad menor de topes que lo de costumbre y para llegar a este poblado tuvimos que tomar varias carreteras; 154D, 15, 44 y 55.
A tan solo 20 kilómetros antes de llegar a Malinalco, el cielo se abrió por completo y disfrutamos de un clima tipo tropical con un sol fuerte.
Dejamos nuestras motocicletas en un estacionamiento y fuimos caminando a desayunar a nuestro ya tradicional lugar de nombre Los Placeres, ahí fue donde todos degustamos lo tradicional del lugar, chilaquiles verdes. Tuvimos una excelente charla de sobremesa, platicando de varios viajes y cosas de motos.
Para hacer un poco la digestión, fuimos a caminar al bazar que ponen en el centro, también a la iglesia y no podían faltar sus murales. Hace poco tiempo sacaron a la venta en uno de los puestos del bazar un colibrí y esta vez pude notar que el mercado del colibrí de madera ha crecido considerablemente.
Como dato cómico, mientras unos escuchaban la charla de los murales, uno de los integrantes decidió ir a uno de los árboles del jardín de la iglesia y mientras descansaba se acercó un perro y lo meó, esto despertó varias carcajadas en el grupo!
Hoy por hoy la plaza del centro de este pueblo mágico, está en remodelación por lo que todo en esta área está en construcción así es que esperemos que terminen lo antes posible para poder regresar.
Por último pasamos a disfrutar unas ricas nieves y tomamos camino de regreso vía La Marquesa, nuevamente el paisaje se convirtió gris por un instante pero al llegar a la ciudad de México ya estaba todo mucho más despejado y el maratón ya había concluido.
Así terminamos una aventura más. Muchas gracias a todas las personas que nos acompañaron en la salida de Hiperbikes KTM. Nos vemos en la próxima.
#discovermoto
#haciendomotociclismo
#malinalco
#lamarquesa
#rodandorutasmagicas
#pueblosmagicos
#ktm
#hiperbikes
#ktmhiperbikes