Sábado 9 de septiembre, Coyoacán Ciudad de México, 8:30 de la noche, el cuerpo pide más mezcal pero la mente pide esa sensación adictiva de la adrenalina que tiene uno al rodar libre por las carreteras de cualquier parte del país, es por eso que me despido de los amigos a muy buena hora para poder asistir a la rodada # 379 de Discovermoto al día siguiente.
Domingo 10 de septiembre, 8:30 de la mañana el cuerpo agradece haber dormido lo suficiente y como siempre el punto de reunión es en Starbucks de avenida Michoacán en la colonia Condesa.
Comienzan a Llegar los amigos conocidos y los amigos no conocidos, todos con la misma cara de emoción que un motociclista tiene cuando está a punto de iniciar una rodada, la cara de libertad de poder disfrutar un domingo en la carretera, y es así como a petición de algunos del grupo se somete a votación el destino de esta rodada que se había planeado fuera al pueblo de Vizarrón de Montes en el Estado de Querétaro y se sugiere ir a la Presa Zimapán, igualmente en el Estado de Querétaro y no muy lejos del destino inicial…. Democracia? ..SI
Y es así como partimos hacia la caseta de Palmillas en Querétaro donde acordamos encontrarnos con otros miembros de la comunidad Discovermoto para desayunar la famosa Barbacoa de Santiago, y de ahí partir hacia la presa .
Hay lluvia, hay frio, los que estamos ahí sabemos que es parte de la aventura de un motociclista y que se necesita un huracán para detenernos.
Terminado el desayuno con cierta prisa por los tiempos, salimos finalmente, equipados y bien comidos hacia la presa también conocida como presa Fernando Hiriart, ubicada en el cauce que une los ríos San Juan y Tula, y que es la presa más grande del centro del país.
Aproximadamente unos 35 kilómetros antes de llegar a la presa, el paisaje semiurbano, plano y recto del tramo de Bernal a Cadereyta comienza a transformarse en el sueño de cualquier motociclista: curvas , bajadas, subidas ,vistas incomparables semidesérticas,.. estamos entrando a la hermosa y espectacular Sierra de Querétaro.
El viento en la cara, la lluvia, el frio, el sol, la sensación de que no quieres que termine la carretera, la emoción y la sorpresa cuando de pronto al salir de una curva se abre en el horizonte lo que parecería ser un oasis, un enorme manto de agua en medio de la sierra.
Las nubes se reflejan en el agua, el cielo comienza a aclararse y el sol da la bienvenida a Discovermoto y sus pilotos.
A quienes conocieron esa tarde la presa, se les puede ver su cara de asombro cuando llegamos y estacionamos al borde de la carretera para contemplar desde arriba la grandiosa e imponente PRESA ZIMAPAN! , una maravilla de la ingeniería mexicana combinada con la naturaleza y paisajes únicos que la rodean .
Valió la pena dejar el Mezcal la noche anterior. Valió la pena despertar y vivir un Domingo más rodando.
Este fue un relato de Ladislao Hernández, miembro de la Comunidad Discovermoto.
#discovermoto #haciendomotociclismo #fullpower2017 #comunidaddiscovermoto #zimapan #presazimapan #queretero #estadodequeretaro #bmw #bmwmotorrad #bmwmotorradmexico #r1200gs #bmwr1200gs #brabacoadesantiago #salidasdominicales #salidasenmoto #paseosenmoto #visitmexico #pueblosmagicos