Hacienda La Purísima.
Domingo de marzo del 2018, domingo de “puente” , una mañana en donde esperábamos poca asistencia, por obvias razones, y al llegar al punto de reunión fui sorprendido por una docena de motociclistas que ya estaban esperando el arranque. Cuando dieron casi las 9 de la mañana éramos ya más de 30 motocicletas de varias marcas como BMW, Suzuki, Harley Davidson y Yamaha. Explicamos a todos los pilotos la dinámica de la salida y tomamos nuestros caballos de acero para iniciar nuestra salida.
Tomamos Circuito interior y giramos hacia la Avenida de los Constituyentes, la cual nos recibió con un desatinado evento, vivimos uno de esos momentos que no nos gusta tener, desafortunadamente un accidente de una motocicleta cruzó por nuestro camino. No tenía mucho tiempo de haber acontecido por lo que algunos decidimos bajar para poder ayudar, principalmente un médico, integrante de nuestro contingente, que rápidamente bajó de su motocicleta pero se percató, que la persona tendida en el asfalto, había fallecido. Así, con el ánimo tocado optamos por seguir nuestro camino. Sé que este tema será muy controversial, pero esa fue la decisión que tomamos y creemos que fue la mejor, se hace hasta donde se puede.
Al seguir nuestro camino tomamos la desviación a Atlacomulco y nos detuvimos para desayunar en el restaurante “El Carnalito” que a mi parecer, podría convertirse en la mejor barbacoa que he probado. Al terminar continuamos nuestro camino sobre la carretera libre con rumbo a Ixtlahuaca y después de un par de giros llegamos a La Hacienda La Purísima que fue propiedad de el comediante Cantinflas. Estacionamos las motocicletas y caminamos por toda la hacienda, que hoy en día es un hotel. Visitamos el teatro, la recámara, la alberca y hasta el comedor en donde personalidades de la farándula y la política mexicana se reunían.
Antes de emprender el regreso pasamos por el bar en donde varios tomaron algunos refrescos y otras bebidas para calmar el calor de la zona. En eso vimos un “futbolito” y comenzamos todos a sacar el amor que tenemos por el futbol y jugamos durante casi una hora. Hace mucho tiempo no me reía y me divertía de esa forma.
Así fue como emprendimos nuestro regreso a la Ciudad de México y también a la Ciudad de Toluca de donde nos acompañaron también. Llegamos cerca de las 15 horas a nuestros hogares y el domingo concluyó con mucho éxito.
Muchas gracias a todas las personas que nos acompañaron a esta rodada y también agradecemos a todas las personas que nos siguen desde sus casas.
Los invitamos a que visiten nuestro canal de YouTube de Discovermoto para que se puedan suscribir y puedan ver los videos de éstas y muchas salidas más.
#discovermoto #haciendomotociclismo #fullpower2018 #ixtlahuaca #Estadodemexico #cantinflas #haciendalapurisima #lapurisima #bmw #bmwmotorrad #bmwmotorradmexico #yamaha #harleydavidson #suzuki