Estos días de junio es sumamente hermoso salir a las calles de la ciudad y encontrarte un cielo brillantemente azul que y que te llena de gusto pasear.
Llegamos a la BMW Esmeralda y desde las 8:00 ya había café de Starbucks listo para todos los asistentes y esto fue una cortesía de la agencia.
Llegaron 27 motocicletas y varios con sus parejas listos para disfrutar este día y salimos tomando las calles industriales de Atizapán y llegamos a Villa Nicolás Romero que bien recuerdo la primera vez que pasé por aquí era un lugar normal y ahora es una gran población en donde ya no hay ni arboles… continuamos nuestro camino sobre la vía principal y eso nos arrojó a la carretera #5 con rumbo a Villa del Carbón. En esta angosta carretera encontramos algo de tránsito vehicular y después de unos kilómetros alcanzamos un tráiler que venia deteniendo todo por las dimensiones del mismo. Al rebasarlo todos anduvimos muy bien y un par de kilómetros antes de llegar a Villa del Carbón tomamos una carretera que no tiene mucho tiempo de su creación por que estaba perfectamente bien pavimentada y no encontramos muchos coches circulándola. La vista de este camino es magnifico por que de los dos lados del camino encuentras hortalizas y mexicanos trabajando sus verdes tierras con un cielo completamente despejado y sin cables de luz en el camino. Este camino pasa por un poblado de nombre “Las Golondrinas” y desde ahí se puede ver la presa Taxhimay. Solo un par de giros mas y llegamos al pueblo que tiene el nombre de la presa y hay un embarcadero en donde dejamos las motocicletas para desayunar en un tapanco a la orilla de esta presa. En total hicimos 80 kilómetros.
El desayuno tiene un menú completo y disfrutamos carnes, pescados, mariscos y quesadillas.
Al terminar tomamos una embarcación y por solo 40 pesos por persona nos dieron una vuelta por la presa explicándonos que su construcción fue en 1932 y fue realizada para todos los cultivos de la zona y del estado de Hidalgo. Tuvieron que inundar una población que existía y solo quedan las torres de la iglesia que les dan un aspecto particular al sitio y se ha convertido en un lugar turístico.
Al terminar este paseo de 36 minutos nos subimos a nuestros caballos de acero y nos regresamos vía Tepeji del Rio en donde entroncamos con la autopista 57D y así fue como llegamos a nuestra ciudad de México.
Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en esta salida rica que solo sumó 170 kilómetros a nuestros odómetros y muchas gracias a ti que nos estás leyendo.
#discovermoto #haciendomotociclismo #fullpower #fullpower2018 #taxhimay #presataxhimay #estadodemexico #villadelcarbon #villanicolasromero #visitmexico #bmw #bmwesmeralda #bmwesmeraldamotors #bmwmotorrad #motorrad #bmwmotorradmexico