Hoy fue uno de esos días que despiertas y no hay ni un alma en las calles, te encuentras con un clima nublado que crees que en cualquier momento comenzará a llover, pero eso no impidió que nosotros los motociclistas saliéramos a dar una vuelta. Así fue como nos reunimos en las esquinas de Michoacán y Cuautla en la colonia condesa pensando que no habría mucha asistencia, pero para nuestra sorpresa llegaron 44 motocicletas de todas las cilindradas y marcas y tuvimos la presencia de nuestros amigos de Rutas MX.
Después de un rico café caliente dimos instrucciones para realizar esta salida y arrancamos a las 9 de la mañana en punto con dirección al centro Ceremonial Otomí.
Tomamos la carretera libre, la cual nos recibió con una densa neblina, pero al pasar la Marquesa encontramos todo completamente despejado con un cielo limpoio y las montañas irradiaban el verde de sus árboles.
En la desviación a Temoaya encontramos un camino en muy malas condiciones y fue algo diferente al estar transitando casi 7 kilómetros de baches y hoyos como algunas carreteras del medio oriente.
Al llegar al lugar estacionamos las motocicletas perfectamente en orden y algunos fueron a paso veloz para ir directamente al pabellón de comida en donde nos prepararon quesadillas, tacos, pambazos y algunos otros antojitos mexicanos.
De ahí fuimos a dar una vuelta por el sitio y subimos hasta lo más alto para tomar unas buenas fotografías.
El Centro Ceremonial Otomí fue inaugurado en 1980 y es utilizado para ceremonias ancestrales y sagradas del pueblo Otomí. Además este bello lugar ha sido sede de tres películas de James Bond.
Solo los que lo visitamos nos quedamos impresionados del tipo de construcción y sus dimensiones. Subirlo no es sencillo y hacerlo fue parte del entrenamiento de Julio Cesar Chávez en sus entrenamientos cuando fue campeón mundial de box.
Al terminar el paseo por el lugar nos separamos en varios grupos para regresar a la Ciudad de México. Unos por la carretera libre, otros por la carretera de cuota y unos más por un viejo camino que está marcado como la carretera #3 que entra a Naucalpan pasando por una presa y un bosque muy bonito.
Invitamos a todas las personas que nos siguen a que compartan ésta y otras publicaciones más de Discovermoto y nos despedimos agradeciendo como siempre a todas las personas que nos acompañaron.
#discovermoto #haciendomotociclismo #fullpower #fullpower2018 #salidasdominicales #viajesenmoto #findesemanaenmoto #bmw #bmwmotorrad #motorrad #motorradmexico #bmwmotorradmexico #bmwmotorradesmeralda #r1200gs #bmwr1200gs #comunidaddiscovermoto #centroceremonialotomi #makelifearide #estadodemexico #viajesenmoto