La Huasteca Potosina es sin duda uno de los lugares más bellos que tiene México y Discovermoto acaba de regresar a este lugar para contagiarse nuevamente de estos hermosos verdes paisajes.
Iniciamos esta aventura en el Little Italian Café ubicado en la salida de la Ciudad de México el jueves 01 de noviembre en punto de las 7:00 am. Desayunamos unos tacos muy ricos cerca de Peña de Bernal y después continuamos por la carretera #57. Antes de llegar a San Luis Potosí nos desviamos para pasar por el poblado de Villa de Zaragoza y tomamos la carretera #70 que te hace pasar por el Valle de los Fantasmas, camino estupendamente bien pavimentado, solo tienes que tener cuidado con las vacas, becerros y perros que hay en el camino. Al llegar a Rio Verde nos registramos en el hotel y nos fuimos a la Media Luna para darnos un chapuzón y nadar por sus aguas cristalinas. Antes de que cayera la noche regresamos para cenar y como fue la primer noche agarramos una buena fiesta dentro del hotel.
El viernes desayunamos en el hotel y esperamos a más pilotos que llegaban ese día, salimos un poco tarde del hotel y nos dirigimos a las cascadas de Puente de Dios en donde encontramos el agua muy revuelta por las fuertes lluvias que habían caído los últimos días, por lo cual no nos pudimos meter, pero nos fuimos a las Cascadas de Tamasopo en donde algunos si se metieron y se aventaron con una cuerda. Después del tiempo de recreo subimos a nuestras motocicletas y tomamos un camino rural y pasamos por un par de pequeños poblados donde las personas salían a vernos y saludarnos. Así llegamos a Tanchanchín en donde nuevamente nos registramos en el único hotel del lugar y nos fuimos por unos tacos para cenar.
El sábado amanecimos temprano por que a las 8 en punto nos estaba esperando nuestro guía para subirnos a una pick up a los 14 miembros de este viaje y llevarnos a las cascadas de Tamul. Al subirnos a la embarcación fueron muchos minutos en donde remamos rio arriba para poder llegar a la gran Cascada de Tamul con sus hermosos colores turquesas. Al regresar nos dedicamos a mojar a cada embarcación que iba subiendo con muchas risas y hasta un himno de guerra que creamos. Al llegar al hotel nos cambiamos con el traje de motociclismo para seguir nuestro camino al pueblo mágico de Aquismón en donde buscamos restaurantes para comer, pero no encontramos nada abierto, lo cual se nos hizo raro por que al ser pueblo mágico deberían de estar preparados para el turismo. Así que no dudamos en ir a un restaurante que está sobre la carretera y ahí nos dimos un festín y destaco el delicioso sabor de la crema que en repetidas ocasiones pedimos. Antes de llegar a nuestro destino a pernoctar pasamos a las famosas nieves de La Palma que son un verdadero manjar con sus múltiples sabores. A minutos de que se hiciera de noche llegamos al segundo pueblo mágico de este viaje de nombre Xilitla y después de dejar las motocicletas nos fuimos a cenar frente al centro.
Domingo fue el último día, desayunamos muy rico en Xilitla y nos fuimos a las Pozas de Edward James que es un castillo surrealista y uno de los puntos que considero ÚNICOS en este mundo. Me llamó la atención la cantidad de turistas que hoy en día conocen el lugar. Después de pasar por los guardianes del lugar, unos enormes arácnidos y perdernos por los laberintos naturales de este sitio salimos a cargar combustible y nos regresamos por la carretera #85. Cabe señalar que el pavimento de este camino está fabricado con mármol y con lluvia es sumamente resbaloso por lo que tuvimos que extremar precauciones para evitar cualquier tipo de accidente y así llegar a nuestro tercer pueblo mágico de nombre Zimapán. Este lugar lo bautizaron hace tan solo un par de semanas atrás como Pueblo Mágico y si tiene los servicios que se requieren para ser visitado por turistas. Después de comer tarde algunos decidieron quedarse a dormir y otros seguimos con nuestro camino a la Ciudad de México y llegamos antes de las 22 horas a nuestras casas.
Así fue como aconteció el viaje a La Huasteca Potosina de Discovermoto, cero problemas, cera caídas y cero pinchaduras, eso si… muchas risas y nuevos lugares que muchos no conocían.
Agradecemos como siempre a todas las personas que nos acompañaron en sus motocicletas y las que están del otro lado del monitor leyendo esta reseña para el blog de viajes de Discovermoto.
#discovermoto #haciendomotociclismo #fullpower #fullpower2018 #salidasdominicales #viajesenmoto #findesemanaenmoto #bmw #bmwmotorrad #motorrad #motorradmexico #bmwmotorradmexico #bmwmotorradesmeralda #r1200gs #bmwr1200gs #comunidaddiscovermoto #viajesenmoto #lahuastecapotosina #huastecapotosina #Xilitla #Tamazunchale #Sanluispotosi #Aquismon #pueblosmagicos #zimapan #Hidalgo #lapalma #nieveslapalma #tanchanchin #puentededios #tamul #cascadas #cascadasdetamul #tamasopo #rioverde #lamedialuna #medialuna
445 Huasteca Potosina