Viajar por Baja California es una de las experiencias motociclistas más completas que hay y en esta ocasión, Discovermoto en su viaje número 13 a esta gran península llevó a 18 personas a conocer todos sus rincones.
El viaje inició en febrero del 2020 desde La Paz, Baja California y nuestra primer rodada fue al Pueblo Mágico de Todos Santos, una pequeña población en donde está el famoso hotel California en el cual muchos famosos se hospedan por su popularidad gracias a la canción del mismo nombre de los Eagles. Al salir de este lugar y como estaba llegando el hambre fuimos a comer unos deliciosos mariscos en Los Cabos, los cuales nos dejaron con un muy buen sabor de boca. Para regresar a La Paz decidimos tomar el camino viejo que pasa por San José del Cabo sobre un rico tramo de curvas que afortunadamente estaba recién asfaltado.
El día 2 recorrimos 360 kilómetros para llegar al segundo Pueblo Mágico que tiene el estado de Baja California Sur de nombre Loreto, en donde las autoridades del sitio nos estaban esperando para entregarnos unos reconocimientos, terminada esta actividad, dejamos las motocicletas y caminamos hasta el restaurante Conchó en donde las almejas son el platillo principal.
Día 3, al despertar, el clima era un poco nublado y con una temperatura no mayor a los 22 grados y así fuimos costeando por la carretera #1 hasta llegar a la playa El Requesón, en donde nos detuvimos para tomar algunas bebidas e ingerir varias botanas las cuales ya traíamos preparadas en las maletas laterales y pasamos un buen rato. Poco más adelante llegamos a Mulegé y nos detuvimos en Mister Ceviche, lugar ya famoso en donde todos quedaron perplejos del rico ceviche que probaron. Avanzamos hasta Santa Rosalía para ver y platicar sobre las estructuras de Gustav Eifel construidas en dicho lugar y por último llegamos a Guerrero Negro. Hoy fue un día de casi 400 kilómetros, nos instalamos en el hotel y caminamos directo al restaurante Malarimo a cenar muy rico.
El cuarto día fue de despertar temprano porque pasaron por nosotros en unas vans que nos llevaron al tour de ballenas en donde tuvimos la fortuna de encontrar varios ejemplares que se rascaban con las embarcaciones y su cercanía nos permitió acariciarlas, fotografiarlas y estar con ellas. En verdad el tema de las ballenas transmite una energía muy bonita. Al terminar fuimos a la Salina en donde nos explicaron con detalle todo el proceso de la sal. Al regresar al hotel cerca de las 14 horas tomamos las motocicletas y recorrimos 370 kilómetros para llegar a El Rosario, no sin antes detenernos en el ya famoso Valle de los Cirios para tomar unas buenas fotos con las grandes cactáceas y tomar unos caminos de off road. De cena hoy tocó langosta.
Quinto día y no hay quinto malo, así que recorrimos ciertos kilómetros junto a bellos paisajes del pacífico y después de pasar por San Quintín transitamos, con mucho cuidado, por diversas poblaciones más hasta llegar a la Ciudad de Ensenada. Fuimos directamente al hotel en donde nos cambiamos para ir a la afamada cantina Hussong´s a divertirnos un rato. Algunos nos fuimos a dormir temprano y otros siguieron la fiesta hasta tarde.
Ya casi terminando el viaje a la Baja de Discovermoto, al día siguiente salimos a desayunar a una rica ex fábrica empacadora de atún de nombre Marco en donde encontramos unos sabores exquisitos en el paladar y tomamos camino al Valle de Guadalupe, la vitivinícola Decanto fue la que escogimos para visitar y probar un poco del producto que hacen en el lugar. Antes de ir al hotel teníamos una reservación que atender en el restaurante Altozano como la cena de despedida de este gran viaje.
Ya por último salimos del Valle de Guadalupe y recorrimos 120 kilómetros para llegar a la Ciudad de Tijuana en donde todos dejaron sus motocicletas en sus transportes para enviarlas de regreso a la Ciudad de México y de ahí al aeropuerto en donde sus aviones lo regresaron a sus lugares de origen.
Muchas, muchas gracias por acompañar a Discovermoto en su viaje décimo tercero a Baja California. Dieciocho almas nuevas y contentas regresaron a la CDMX con un rico sabor de boca por este gran viaje!!
#discovermoto #comunidaddiscovermoto #haciendomotociclismo #motocicletas #motos #viajesenmoto #paseosenmoto #makelifearide #motorrad #bmwmotorrad #bmwmotorradmonterrey #motorradmexico #bmwmotorradvalle #mexico1 #motard #fullpower #fullpower2020 #motos #motociclismo #motocicletas #baja #bajacalifornia #ensenada #tijuana #sanquintin #elrosario #mamaespinoza #langosta #guerreronegro #salinas #ballenas #santarosalia #mulege #ceviche #mrceviche #loreto #todossantos #lapaz
Excelente viaje .