Suena el teléfono el 25 de octubre y me preguntan si puedo organizar un viaje a Baja California y respondo “Si, cuando?” y responden “ya”, solo me reí y lo comentaron tan seguros que si tomé mis contactos y a armar un viaje para 8 personas en solo dos semanas.
Enviamos las motocicletas y reservamos los aviones y el ferry. Como ya tengo tiempo haciendo estos viajes no me fue complicado hablar a los contactos que tenemos en Discovermoto para que este viaje se llevara a cabo y aquí un poco más de la reseña.
1.- Viernes; Al aterrizar las personas fueron a transportes Castores en donde sus motocicletas ya estaban lavadas, con gasolina y listas para emprender el viaje, cabe mencionar que el precio del envio de las motocicletas fue de 9,500 pesos, es caro, pero es importante asegurar que las motos lleguen en perfectas condiciones. Al salir todos tomamos la carretera escénica con destino a Ensenada y al pasar Puerto Nuevo nos detuvimos en La Fonda, que es un restaurante que tiene más de 80 años prestando sus servicios de restaurante y nos deleitamos de unas ricas langostas. Al terminar continuamos sobre la carretera libre y nos detuvimos en un lugar que se llama Cuatro Cuatros y es un restaurante hotel que tiene una de las mejores vistas del mar del pacífico y ahí con un poco de vino contemplamos el atardecer. Tomamos nuestras motocicletas y fuimos a cenar a la finca Altozano en la cual disfrutamos de unos deliciosos alimentos y muy cálida conversación llena de carcajadas.
Al terminar nos fuimos a dormir a un excelente hotel en el Valle de Guadalupe de nombre Casa Urbina.
2.- Sábado; Un rico amanecer nos abraza y salimos de nuestras habitaciones en la mitad de un viñedo para desayunar con este bello paisaje. Nos preparamos y salimos a otro viñedo más de nombre 3 mujeres en la cima de la cima de una vista hermosa en el Valle de Guadalupe. 20 minutos solamente nos llevó en llegar a Ensenada en donde comimos muy a gusto unas ricas tostadas de erizo, camarones, jaiba, pulpo y muchas delicias más del mar. Ya con las barrigas llenas viajamos un poco más y en el camino nos fuimos despidiendo del sol que nos acompaño a nuestro lado para llegar con noche a El Rosario, en donde cenamos en el emblemático restaurante Mamá Espinozas y es famoso el lugar por haber sido el primer check point de la carrera Baja Mil que se corrió en 1967. El platillo principal… Langosta y todos sin dudar la disfrutamos.
3.- Domingo; Otra rica mañana y nos reunimos todos para desayunar en el restaurante e iniciamos nuestro recorrido con unos fuertes rayos de sol. En el valle de los sirios nos detuvimos para meternos por unos caminos de terracería y arena y admirar unos gigantescos cactus que con la cúpula azul del cielo hacían unos buenos contrastes de colores. En Cataviña nos volvimos a detener para cargar combustible debido a que el tramo es de 390 kilómetros sin gasolineras. 10 kilómetros antes de llegar a el “Paralelo 28” que es donde se divide Baja California de Baja California Sur , tres motocicletas de 9 cayeron en un hoyo tan profundo que provocó el rompimiento de los rines y nos detuvimos para arreglar los desperfectos. Así fue como me fui a Guerrero Negro para pedir ayuda a algunos transportistas y cuando regresé encontré 4 coches más varados por el mismo problema. Subimos las motocicletas a los vehículos y llegamos a Guerrero Negro para descansar y cenar en el restaurante Malarimo, también famoso por las carreras de la Baja Mil.
4.- Lunes; Hoy amaneció con una densa neblina que atrapó a las calles y nos abrieron un taller especial para arreglar el problema de los rines de las motocicletas. Ramón Futema dueño de Tecnicentro Futema con teléfono 61-5157-1242 fue el encarado de arreglar los rines y permitirnos seguir este viaje. Nos comentaron que en dos horas estaban y se convirtieron en cuatro y al salir no quedaron, así que dividimos el grupo en dos, los que tenían bien los rines se fueron encaminando a Loreto y las motocicletas con rines en mal estado volvimos al lugar para una nueva reparación y una hora después volvimos a salir y tampoco quedaron, así que compramos cámaras de varias medidas y con la reparación fue como pudimos emprender nuestro camino a Loreto. La verdad es que de noche no se disfruta nada el viaje en Baja California, lejos de que no se ve nada, puede lograr ser peligrosa por las vacas que invaden el camino constantemente. En Mulegé nos volvimos a separar por que una moto comenzó a fugar aire nuevamente y optamos para que se quede a dormir junto con un piloto más y los otros dos seguimos nuestro camino a Loreto para llegar a media noche.
5.- Martes; No hay nada más rico que amanecer con el sol y la arena detrás de una ventana y abrir la puerta y respirar ese aire puro que limpia los pulmones. Desayunamos frente a la playa unos exquisitos platillos mexicanos fusionados con cocina internacional y al terminar nos fuimos al centro a tomarnos nuestra típica fotografía en la plaza central del pueblo mágico de Loreto.
Al salir a la carretera disfrutamos unos ricos paisajes junto con unas preciosas curvas y que como no es necesario frenar le llamo “surfeando el Asfalto”, cosa que me encanta hacer y algunos venían atrás de mi gozando con un ritmo maravilloso en las curvas. Así fue como llegamos a Ciudad Insurgentes y ahí fue cuando nos alcanzaron las dos personas que se habían quedado en Mulegé. Una recta de casí 200 kilómetros fue la que nos dejó en La Paz y comimos en un restaurante muy rico frente a la rambla.
En lo que todos terminaron de comer me adelanté al ferry para recoger los boletos y tener todo listo a la llegada del grupo. Al llegar subimos las motocicletas y las sujetamos para dejarlas amarradas y subir a bordo y disfrutar el paseo en barco.
6.-Miércoles; Amanecimos en el camarote del ferry y nos dejaron salir a las 10:30 de la mañana y fue el momento preciso para despedirme del grupo para que yo pueda llegar ese mismo día a la Ciudad de México y ellos se repartieron en otros grupos tomando diferentes rutas para llegar a sus hogares dos o tres días después.
Así fue como concluyó un viaje más de Discovermoto y agradecemos que nos hayan acompañado en nuestro viaje y los invitamos a que nos visiten en nuestra página www.discovermoto.com y en nuestro canal de Youtube con el nombre de Discovermoto.
#discovermoto #haciendomotociclismo #fullpower2017 #bmw #bmwmotorrad #bmwmotorradmexico #bmwmotorradesmeralda #bajacalifornia #bajacalifornia2017 #bajamil #baja1000 #aniversariodebajacalifornia #loreto #casaurbina #ferry #bajaferries #mazatlan #tijuana #ensenada #valledeguadalupe #cuatrocuatros #playa #viajesenmoto