Marca : BMW
Modelo : R 1200 GS Adventure Edición Rally
Año : 2018
Motor : Boxer
C. Cúbicos : 1,170
Caballos : 125
Lo Mejor : Tanque de combustible
Segmento : Doble propósito
Competidores: KTM 1290 Super Adventure y Ducati Multistrada Enduro
Podría mejorar: Luz en los botones
Prueba :
- En realidad no hay muchos cambios entre este modelo y la 2017, pero le descubrí un par que les comentaré a continuación.
- El asiento es completamente recorrido de una pieza para que puedas hacer ejercicios más tipo de enduro en su edición Rally. Las demás tienen repiten el mismo asiento que la 2017.
- El cuadro de esta motocicleta es azul por su edición Rally.
- Tiene asistente de frenado y sirve para en el momento que estás en una pendiente presionas fuerte el freno delantero y se enciende un testigo de frenado en el tablero y funciona como un tipo de freno de mano.
- La suspensión de este año la comparte con la GS normal del 2017, es decir, ya no se ven los dos cascos o las maletas cuando cambias la suspensión, ahora hay 3 posiciones; mínima, máxima y automática, esta ultima hace un calculo con el peso que existe y te regula la suspensión requerida.
- Sigo creyendo que este es el mejor modelo para viajes largos por su tanque de combustible, sus protecciones en caso de caídas y sus maleteros.
- El cambio más visible que tiene este modelo a comparación del año pasado son las luces auxiliares que son ligeramente diferentes con una lupa más potente, lo cual hace que sea mayor la iluminación.
- Tengo la percepción que el cambio de luces bajas a altas es más inmediato cuando uno presiona los botones.
- Me llama la atención de que este es el primer modelo edición Rally que no tiene nada de color rojo como lo hacen todos los modelos Rally de BMW.
- También percibo que al poner las luces “largas” se encienden más a prisa que antes.
- En temas de motor yo la siento completamente igual a la del año pasado.
Muchas gracias a BMW Esmeralda por proporcionar la motocicleta para poder llevar a cabo este MotoTest de Discovermoto.