Coahuila 2016

Coahuila 2016

 

Días atrás la negra (Arturo Barraza) y yo emprendimos un recorrido al norte de la República Mexicana, para ser exactos al estado de Coahuila. Este viaje no tenía nada que ver con lugares, sino, con personas, con motociclistas, con individuos que aman el salir a darse una vuelta sin importar cilindrada y marcas.

 

Salimos de la ciudad de México acompañados por varios integrantes de la Comunidad Discovermoto y llegamos a desayunar a la Barbacoa de Santiago. Ahí nos estaba esperando un gran grupo de motociclistas de Querétaro y después de desayunar nos acompañaron por varios kilómetros.

 

Nuestro primer punto fue Saltillo, en donde nos estaba esperando El Mata Vacas (Germán Torres) junto con 8 motociclistas más, con los cuales dimos una vuelta por el centro y sus jardines y terminamos en un billar en donde comenzaron a llegar más personas para darnos la bienvenida y charlar del tema que solo los motociclistas sabemos … “Las motos”.

 

Al día siguiente, media docena de personas nos acompañaron por aproximadamente 100 kilómetros. Recorrimos los bonitos paisajes que tiene la ruta 57 y nos despidieron en un paraje en donde sostuvimos una charla muy amena bajo la sombra de un árbol en medio de un calor de 37 grados.

 

Al entrar a Monclova ya nos estaban esperando más de 30 motociclistas de la región central de Coahuila y la misma prensa llego a entrevistarnos. Al intercambiar palabras, nos dimos cuenta que el mensaje es el mismo para todos, “Cambiar la imagen del motociclista como una persona buena que ayuda en todos los sectores y personas”. Para resguardarnos del calor nos llevaron a comer a un lugar de mariscos. Comimos muy rico junto con todos los integrantes de este magnífico grupo y al terminar nos acompañaron a la salida de Monclova, no sin antes intercambiar parches y calcomanías.

 

Ante de llegar a Piedras Negras, para ser precisos en Allende, el grupo de Forjados moto club nos recibió escoltándonos hasta nuestro hotel para ponernos cómodos y partir a un asado que nos tenían preparado. Cenamos unos ricos cortes hasta no más poder!

 

Al día siguiente amaneció lloviendo y yo tenía pensado viajar 500 kilómetros hacia un parque nacional en Estados Unidos, pero tuve que cancelar por el clima, sin embargo, al revisar el pronóstico del tiempo, por la tarde las cosas pintaban mejor por lo que decidí aventurarme, sumándose a mi plan 5 pilotos más. Nos dirigimos al parque nacional de Big Bend, pero antes de llegar, al cruzar la frontera paramos a comer en Rudy´s. Horas después de rodada, nos cayó la noche en el poblado de Alpine donde dormimos.

 

A la mañana siguiente fuimos a desayunar a un restaurante en Marathon, el poblado más cercano al parque nacional, entramos para ver de que se trataba y nos maravillamos al ver una cadena montañosa con picos altos que circundaban varias edificaciones. Después de visitar los atractivos nos regresamos y en lugar de entrar a México por Piedras Negras, lo hicimos por Ciudad Acuña; quiero mencionar que esta frontera es una frontera diferente ya que es una presa que se construyó entre los dos países y se llama “Presa Amistad” la cual no tiene ningún costo de peaje tanto del lado norteamericano como el Mexicano.

Ya estando en suelo mexicano volvimos a encontrar un hermoso camino lleno de curvas para poder llegar a Piedras Negras. Solo llegamos a cambiarnos y nos fuimos a la plaza principal en donde arribamos junto con casi 100 motocicletas más y dimos un recorrido con todos por las calles de la ciudad para llegar a un salón en donde estaba lista la fiesta del motoclub Forjados Piedras Negras.

El salón se llenó de alegría, bailes y comida con casi 300 personas.

Me sentí muy orgulloso ya que los integrantes del motoclub me habían invitado como representante del motociclismo mexicano y me dejaron dar unas palabras frente a todos los participantes.

Unas palabras de su presidente y de algunos del motoclub alegraron la noche y todo esto termino antes de las 2 de la mañana.

 

El domingo después de las 12 del medio día salimos La Negra y yo de regreso a la Ciudad de México y el mismo motclub de Forjados de Piedras Negras nos acompañó 60 kilómetros hacia la salida. Nos despedimos de ellos agradeciéndoles todas sus atenciones. El regreso fue rápido y antes de las 3 de la mañana arribamos a nuestros hogares en la ciudad de México.

 

Muchas gracias a el motoclub Forjados Piedras Negras por invitarnos a su First Party y hacernos sentir parte de todo esto.

 

También agradecemos a todos los motociclistas de todos los motoclub´s que nos acompañaron en esta travesía.

 

Muchas gracias a Harley Davidson, Grupo BMC por proporcionarnos los caballos de acero que nos llevaron y regresaron con bien y sin problemas.

Y por último muchas gracias a todos los que nos están leyendo y siguen las travesías que hacemos en Discovermoto.

 

#discovermoto

#haciendomotociclismo

#h2dmbmc

#forjadospiedrasnegras

#piedrasnegras

#ciudadacuna

#saltillo

#monclova

#allende

#queretaro

#sanluispotosi

#mc

#forjadosmc

#presaamistad

#nationalparks

#bigblend

#alpine

#marathon

 

Coahuila 2016

Coahuila 2016
Coahuila 2016
Coahuila 2016
Coahuila 2016
Coahuila 2016
Coahuila 2016
Coahuila 2016 Coahuila 2016 Coahuila 2016 Coahuila 2016 Coahuila 2016 Coahuila 2016

Deja un comentario