Cuatrociénegas fue el destino que definimos en visitar el pasado mes de enero del 2021 y para los que no conocen este extraordinario lugar los invitamos a que nos acompañen en esta redacción en la que compartiremos las experiencias.
Nos reunimos en la agencia BMW Motorrad Valle por la mañana y salimos muy tranquilos todos con un muy buen paso tomando la autopista #40 y así entroncamos con la carretera #57 que fue la nos llevó hasta Monclova y ahí cargamos gasolina y nos hidratamos. Tomamos la carretera #30 y antes de las vías del tren nos detuvimos por que estaba pasando este coloso de miles de toneladas y de repente se detuvo sin dejarnos pasar, a escasos 500 metros se veía como el tren fue atracado por personas que se subieron y al llegar la policía huyeron. Nosotros entendimos que este tema iba para largo por lo que tomamos una vía alterna que nos dejó en la #30 y así llegamos después de 277 kilómetros a nuestro destino.
Nos hospedamos en el hotel Mariaelena que está a unos pasos del centro y nos fuimos a pasar unas horas al café Arena Dulce donde degustamos de unas ricas bebidas y algunas galletas. Por la tarde nos fuimos en motocicletas y en una van a las famosas “playitas” que es un espacio ya protegido muy bonito a la mitad del desierto en donde hay un lago con algo de fauna y habitan las tortugas bisagras. Antes de que caiga la noche nos regresamos y cenamos algo por el pueblo mágico.
Por la mañana fuimos a las dunas de Yeso que es uno de los lugares únicos que tiene este sitio y son unas dunas de arena blanca que asemejan al yeso y es importante ir con gorra y lentes de sol por que el reflejo del sol en las arenas puede ser muy molesto. Estos paisajes con el suelo blanco y con un cielo completamente despejado de color azul nos da una sensación de tranquilidad muy rica para todos y después de ahí nos fuimos a la Poza a Azul en donde es un espacio con peces estancados en estas aguas cristalinas a la mitad del desierto y es como irreal pensar eso, pero así es. Por la tarde regresamos al café Arena Dulce para pasar un rato mas con todos, en verdad este lugar es muy agradable y recomendable en cualquier momento del día.
El ultimo día simplemente tomamos las motocicletas y nos regresamos a Monterrey sin ningún problema en el camino.
Agradecemos a todos que nos hayan acompañado en esta lectura y los esperamos en la próxima rodada, salida, viaje y/o actividad de la agencia BMW Motorrad Valle.