Curso de Off Road Light
El pasado fin de semana Discovermoto dirigió un curso de Off Road Light para los invitados y clientes de BMW Esmeralda en la cual llegaron 16 motocicletas para aprender de una forma grupal el como manejar en la tierra y para esto nos acompañó una persona que lleva muchos años manejando en las montañas de México. Eduardo Guerrero, miembro de la Comunidad Discovermoto.
Esto se llevó a cabo en un terreno que queda justo detrás de la agencia. Éste terreno era optimo por el tamaño y por todos los tipos de tierra y materiales de construcción que se encontraban.
Al llegar al terreno tuvimos que hacerlo sacando tierra de una zona para poner en otra y así crear rampas y algunos obstáculos.
En la mañana nos llegaron a visitar nuestros amigos de BMW Vintage México y nos hicieron una pasarela con sus magnificas motocicletas de colección y se quedaron para prestar atención en la parte de teoría del curso de off road light.
La primera parte del curso se les explico a todos los pilotos la importancia de siempre llevar el equipo completo para cuidarse en esta actividad, después pasamos al tema del tipo de motocicletas y todos los accesorios que deben de llevar.
El punto que le siguió fue la posición que uno debe de mantener dependiendo si uno va en bajada, atacando el camino y varias posturas más.
Al terminar la charla de todos los procedimientos pasamos a la parte en la cual tomamos las motocicletas y recorrimos un camino creado especialmente para el curso.
Vivimos algunas caídas mismas que nos enseñaban entre todos como uno debe de caer y que se debe de hacer.
Ninguna motocicleta tuvo ningún problema de descompostura y las protecciones que traían funcionaron a la perfección y cada caída fueron momentos muy buenos de unión y camaradería junto con sonrisas.
Todo el tiempo estuvimos hidratados con agua y refrescos que nos proporcionaron las personas de BMW Esmeralda.
Al terminar las prácticas subimos a la agencia para descansar un poco y para hacer compras ya que toda la agencia estaba en descuento y varios pilotos compararon varios artículos.
Algunos decidieron regresar a practicar un poco por la pista y los demás iniciaron el regreso a sus casas, culminando todo a cerca de las 15 horas.
Agradecemos a todos los participantes a este curso de Off road Light y a la agencia BMW Esmeralda por todas sus atenciones.
#discovermoto
#haciendomotociclimo
#bmw
#bmwmotorrad
#bmemotorradmexico