El primer sábado del mes de diciembre nos reunimos en la agencia BMW Esmeralda para llevar a cabo un curso sobre cómo reparar una llanta pinchada. A partir de las 9am estuvieron llegando las personas interesadas en este tema, 15 fueron los participantes, 15 personas sin miedo a preguntar, 15 curiosos, 15 personas que quisieron saber algo más y de suma importancia en una rodada.
BMW Esmeralda nos recibió excelente con un rico café de Starbucks y unos panes dulces.
A las 9:30 dimos inicio a la parte teórica, hablando sobre los lugares o zonas frecuentes en donde a uno se nos puede pinchar más fácilmente un neumático, tipos de neumáticos, sus respectivas presiones, etc
Cerca de las 10:00 bajamos al estacionamiento en donde ya estaba una de las motocicletas con unas llantas con mucho uso para poder hacer las pruebas en circunstancias reales.
Con un clavo completamente lleno de óxido simulamos una pinchadura real.
Primero usamos el kit, el cual podemos adquirir en la agencia BMW, con el cual hicimos varias pruebas. En segundo lugar utilizamos los famosos “honguitos” con lo que nos fue un poco más sencillo y por ultimo usamos el método más común que fue el de los “gusanitos”. Nos dimos cuenta que este ultimo método resultó ser el más rápido y sencillo para colocar.
Para inflar las llantas utilizamos dos técnicas; la primera fue colocando los tubos de aire comprimido y la segunda fue mediante una bomba de aire que se conecta a la toma corriente de la motocicleta.
Lo mejor de todo esto es que todos los asistentes participaron y comprendieron la importancia de las herramientas que uno debe llevar en cada una de las rodadas.
Fue tanta la participación e interés de los asistentes que también mostramos como quitar la llanta trasera de una BMW 1200GS y de una G310R.
Todos contentos y con más conocimiento sobre el mundo del motociclismo fue como terminamos este curso.
Agradecemos a todos los participantes y a BMW Esmeralda por las facilidades brindadas. Y antes de despedirnos los invitamos a todos a que lleven consigo siempre un kit de pinchaduras para que nada los detenga a su destino.
#discovermoto #haciendomotociclismo #fullpower #fullpower2018 #salidasdominicales #viajesenmoto #findesemanaenmoto #bmw #bmwmotorrad #motorrad #motorradmexico #bmwmotorradmexico #bmwmotorradesmeralda #comunidaddiscovermoto #viajesenmoto