El evento de Sol a Sol es un encuentro de motociclistas de varias marcas con el propósito de convivir en un ambiente sano y Discovermoto estuvo ahí.
El evento lo organiza el Motoclub BMW Ciudad de México A.C. y este 2016 se cumplieron 6 años que varios cruzamos desde el puerto de Veracruz a las playas de Acapulco. Haciendo un poco más de 800 kilómetros en motocicleta.
Como todos los años, nos invitan a que lleguemos el viernes a el hotel Diligencias y ahí es el registro de cada piloto y en la tarde se da unas instrucciones sobre las rutas recomendadas a seguir.
Uno se va a dormir temprano para que el sábado antes de que salga el sol estemos todos reunidos en un sitio para tomarnos una fotografía y desde ese momento es cuando cada quien emprende su camino, ya sea de forma solitaria o en grupo para llegar a las playas de Acapulco. Esta ocasión, al igual que el año pasado, la llegada fue en el Hotel Princess. Y nos reunimos todos los que hayamos completado este viaje a una hora en especifico para tomarnos nuevamente la foto oficial.
Al terminar la foto nos juntamos para cenar todos en una gran cena que nos ofrece el hotel.
Eso fue a grandes rasgos lo que es el evento, pero les voy a comentar un poco más de lo que es en mi punto de vista….. En lo personal tengo 6 años asistiendo a este evento participando de una manera constante y en este año quiero resaltar que el orden y la disciplina en que el Motoclub BMW Ciudad de México fue majestuosa.
Para muchas personas que no participan, ven esto como una locura o una carrera, pero no es así, es como un domingo o un fin de semana en el cuál buscas la excusa para salir con tus amigos a andar en moto. Cada día hay más personas que se inscriben a este evento y puedo mencionar que desde el año pasado ya se supera el numero de participantes para este evento que cualquier evento de la marca BMW.
Cabe mencionar también que la cena tipo bufete que se hizo en el hotel fue magnifica.
El costo del evento fue de 430 por persona y con eso te entregan un kit de bienvenida y acceso a la cena en Acapulco. El precio por todo es sumamente económico por que va mas allá toda la logística y el tiempo que le dedican a esto, los números de inscripción se acaban y solo pierden las personas que dejan las cosas hasta el último y nos dejan a las personas que somos ordenadas en tener prioridad en hacer todo el trámite.
Algunas personas creen que este evento es de la marca, pero no es así, solo lo organiza un motoclub completo y completo me refiero a que cada persona tiene un puesto a llevar a cabo para el evento y las esposas y familiares están involucrados y eso hace que todo salga tan bien.
En este 2016 fuimos más de 1,000 motociclistas que hicimos esta travesía.
Me gusta este evento por que es un espacio perfecto para saludar a los que no vemos todos días y en varios trayectos te encuentras con personas que es un honor pasar y saludar tomándoles una fotografía.
Felicidades a el Motoclub BMW Ciudad de México por otro logro más y nos vemos en el 2017.