En esta ocasión Discovermoto decidió viajar a Florida para asistir al 75 Aniversario del Bike Week en Daytona Beach, Florida pero antes de llegar al Bike Week quisimos viajar hasta Key West.
El recorrido comenzó de Miami a Key West y déjenme decirles que es una experiencia única y recomendamos que todos los motociclistas lo puedan hacer alguna vez en su vida. Se trata de viajar sobre los “Cayos” de la Florida al punto más al sur de los Estados Unidos.
Uno queda exactamente a 90 millas de Cuba, es decir, 150 kilómetros de distancia y hay una boya como “atracción” en la cual marca la distancia. La atracción principal es que en Key West se encuentra la famosa MILLA 0, que para muchos es solo un cartel y para otros es algo más significativo.
La gasolina en esta zona del sur puede subir hasta 30 centavos del precio que uno encuentra en Miami. Los hoteles son muy caros y lo más económico que uno puede encontrar es una habitación en 270 dólares la noche. Los amaneceres y atardeceres junto con la moto fueron fantásticos.
Este recorrido lo hice en una moto que durante muchos años fue un sueño para mi, una Honda Goldwing 2015 y puedo comentarles que es muy agradable su manejo, curvea muy bien y alcanza velocidades altas con su motor de 1800 centímetros cúbicos. La moto tiene muchos compartimientos en donde puedes meter muchas cosas y hasta sobra espacio para los artículos de uno. El radio es súper potente y te deja escuchar perfectamente a cualquier velocidad que uno transite. La visibilidad del GPS no es buena, pero me encantó que ya venga dentro de los instrumentos de la moto. Sin duda fue una gran experiencia conducir una Honda Goldwing esperando en el futuro volver a tener una oportunidad más.
Discovermoto en Daytona Beach-1
Después nos avocamos en llegar al Bike Week. A sólo 3 horas de Miami ó 40 minutos de Orlando, se encuentra la ciudad de Daytona Beach en donde se está el famoso autódromo que lleva su nombre y es sede de uno de los eventos de motociclismo más grandes de Estados Unidos. Este 2016 se cumplieron 75 años y no pudimos resistirnos a participar en esta fiesta.
El Bike Week de Daytona se llevó a cabo del 4 al 13 de marzo y estuvo lleno de conciertos, shows, carreras y festivales en las calles, por mencionar algunos eventos. Las actividades comenzaban a partir de las 9:00 hrs. Y se podría apreciar a todos armando sus locales y esperando a los visitantes a ingresar a sus comercios y la hora de cierre era hasta las 3:00 hrs.
La calle “Main” en el centro la cierran para que sólo pasen las motocicletas y/o vehículos llamativos que lucen perfectamente con el lugar. Vehículos de 3 llantas, 4 llantas y 2 llantas de todas las categorías entran. A este evento llegaron más de 500 mil personas de todas partes del mundo, en avión, coche y principalmente en moto.
Muchos tipos de motos son las que uno puede encontrar en este evento y creo que con la experiencia que tengo en eventos puedo comentar que es el mejor para hacer pruebas de manejo con varias marcas y modelos de motocicletas. Los pabellones más grandes fueron de Suzuki, Kawasaki y Honda quienes prestaron sus motocicletas en casi todos sus modelos. BPR, Victory, Indian y Harley Davidson fueron los lugares más visitados por los visitantes y también fue muy bien visto las pruebas de manejo en todos sus modelos.
La parte de las customizadas fue un área grande, pero lo que más me llamó la atención fue el ver como más del 50% de las motocicletas que se consideran de particulares llamaban mucho la atención ya que encontrabas cientos de diferentes motos y eso hace que la fiesta sea más para todos. Algo extraño fue no ver a ninguna marca europea participando en el evento ya que es un buen lugar para dar a conocer sus modelos y sus características, pero es algo que no nos incumbe.
En el lugar se vendía alcohol y lo interesantes es que no se veían personas en mal estado o faltando al respeto a las personas, al contrario, todo fluyó con mucha muy buena vibra de todos y para todos.
La customización de las motos en realidad son verdaderas obras de arte en la cual no importa la marca o el tipo de la moto, sino, todo lo que le hacen. Hay algunas motos que van muy pegadas al piso y usan una amortiguación especial y cuando las apagas baja la suspensión por completo y la moto no necesita ningún parado lateral o parador central. Los rines y las llantas, bueno, es inexplicable lo que se puede ver ya que ni un coche tiene esa altura de rines.
En fin, las fotos dicen mas que miles de palabras.