El pasado 19 de noviembre nos reunimos en BMW Motorrad Valle para hacer un pequeño viajecito a Guanajuato y salimos el jueves y tomamos la autopista #40 con dirección al poniente y al pasar la carretera #57 nos subimos en ella y nos detuvimos en Matehuala para almorzar unas ricas tortas y continuamos nuestro camino a San Luis Potosí que fue donde pernoctamos.
Al día siguiente salimos ya desayunados del hotel y nuevamente tomamos camino y nos encontramos con una larga fila de vehículos detenidos y esto fue por unas obras que estaban realizando en una subida y esto hizo que se perdiera un poco el tiempo, pero llegamos sin problemas a nuestro destino que fue el pueblo mágico de Dolores Hidalgo en donde nos estacionamos en el centro para disfrutar unas ricas nieves con sus exóticos sabores frente al balcón donde se proclamó la independencia de este hermoso país. De ahí tomamos el camino #110 que para muchos motociclistas es muy divertido por la cantidad de curvas que contiene y 30 minutos después ya estábamos en Guanajuato y me sigue impresionando las estructuras de los túneles que recorren toda la parte subterránea de la capital del estado. Llegamos directamente detrás del teatro Juárez y ya nos estaban esperando las personas del hotel 1850 para bajar las cosas de las motocicletas y acompañar a nuestras parejas al hotel, mientras que nosotros fuimos a dejar las motos a un estacionamiento con seguridad.
Por la noche tuvimos el bar ONE reservado exclusivamente para nosotros en donde tuvimos un “rompe hielos” con otros pilotos que llegaron de Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México y desde Cancún. Un par de rifas también se efectuaron gracias a la familia Jara que dono algunos regalos y a dormir.
El sábado desayunamos el restaurante Valadez que está justo a un lado del hotel y subimos a ver al Pipila y contemplar la bella vista que nos comparte de toda la Ciudad que dejó de ser pueblo mágico para convertirse en Patrimonio de la Humanidad desde 1988.
A las 12 salimos algunos en camioneta y otros en las motos a Pénajmo para visitar la famosa fabrica de tequila Corralejo en donde nos esperaban para hacer una visita guiada muy nutritiva y después nos ofrecieron una comida especial para nosotros dentro de este lindo lugar. Antes de partir vimos llegar a muchas personas bien vestidas y era por una pequeña boda que se estaba llevando a cabo y los novios muy felices de ver las motos y nos contaron que su sueño era andar en moto como nosotros. Antes de que vaya el sol nos regresamos a Guanajuato a descansar y disfrutar un poco del hotel que cabe mencionar que es el Hotel Boutique más bonito que hay en el estado de Guanajuato y seguramente muchos más. Tiene solo veinte habitaciones y todas son completamente diferente, pero lo mejor es la excelente atención que tiene todo su personal.
El domingo amanecimos y en el restaurante nos despedimos de todas las personas por que cada quién se regresaba con su grupo al la Ciudad donde habitan. Nosotros en lo particular tomamos un buen ritmo de manejo y solo nos detuvimos en Matehuala para comer en el hotel “Las Palmas” y llegar por la noche a Monterrey.
Gracias a todos los que nos acompañaron en este lindo viaje y como siempre…. Te esperamos en los próximos viajes que tenemos para ti en BMW Motorrad Valle.
#bmwmotorradvalle #bmw #bmwmotorrad #bmwmotorradmexico #motorcycle #motociclismo #motocicletas #theflagshipstore #bmwflagshipstore #pointofexperience #makelifearide