Huasteca Potosina
No solo existen las rodadas dominicales o sabatinas en la agencia BMW Motorrad Valle.
Nos tomamos la libertad de tomarnos 4 días y salimos un jueves desde las 8 de la mañana y a penas salimos del estado de Nuevo León y ya hubo un pinchado y nos detuvimos en una gasolinera y en menos de 8 minutos ya estábamos de regreso en la ruta #57. El total fueron 560 kilómetros y las paradas que se llevaron a cabo fueron muy buenas para hidratarnos y llegar con ganas de salir a un lugar muy cercano a Rio verde de nombre La Media Luna, algunos fuimos en moto y otros en taxi y al llegar directo al comedor para comer platillos típicos de la zona y después un delicioso chapuzón en esas aguas completamente cristalinas. Antes de que cayera la noche regresamos al hotel para ponernos más cómodos y salimos a cenar algo sencillo.
Por la mañana después del desayuno agarramos un camino exquisito lleno de curvas bien peraltadas y muy bien pavimentadas, pasamos sobre algunos charcos de agua y la conducción del grupo fue perfecta y así fue como llegamos a Tamasopo en donde nos dirigimos directo en el hotel para cambiarnos y ponernos el traje de baño. De ahí inmediatamente a las cascadas de Tamasopo para entrar a esos paradisiacos brotes de agua, cascadas, y varios espacios para unos buenos clavados. En este mismo lugar comimos y después emprendimos camino para ir a otro lugar lleno de agua que es el Puente de Dios. Estos dos lugares solo están a menos de 10 kilómetros de Tamasopo por lo que fue muy sencillo el transado entre los lugares. Nuevamente antes de que caiga el sol fuimos al hotel y en el área de la alberca estaba un asador medio abandonado y al ser un grupo muy regio, no lo pensaron dos veces y fueron por carbón y varios kilos de carne y esa fue nuestra rica cena.
Día tres desayunamos en el hotel y emprendimos camino a Tanchachín y es un camino un poco más rural con algunos topes y cuando pasamos este camino siempre me recuerda a la primera vez que no estaba ni pavimentado. Al llegar a esta población la pasamos y 3 kilómetros adelante dejamos las motocicletas y ahí mismo a la mitad del camino nos cambiamos a traje de baño y tomamos unas embarcaciones para poder admirar las cascadas de Tamul, el recorrido es muy divertido por que uno se la pasa mojando a otras embarcaciones y siempre les recomendamos NO llevar nada que se pueda mojar por que nada llega seco. Al terminar regresamos a las motos y nos volvimos a cambiar para ponerlos los equipos y así continuar nuestro camino a nuestra próxima parada que fue Aquismón y ahí una parte del grupo se detuvo a comer y la otra fuimos al sótano de las golondrinas, muchos peldaños, pero los que bajaron admiraron ese espacio único en el mundo. Ya de vuelta en Aquismón juntamos el grupo y tomamos camino para Xilitla y antes de llegar pasamos por unas ricas nieves en el Palmar. Cuando llegamos a nuestro destino estacionamos las motocicletas y salimos a dar una vuelta para recorrer un poco el centro y cenamos en la tradicional “Casa Vieja”.
Último día y llego el momento de regresar a Monterrey, pero antes pasamos a “Las Pozas” para conocer las construcciones que Edward James que es un jardín surrealista que está de locos, es sin duda uno de los lugares que uno tiene que conocer antes de morir. Y después de un par de horas de recorrido regresamos al hotel para ponernos nuestros trajes y hacer 610 kilómetros de regreso. El camino muy bueno sin problemas en ninguna parte.
Agradecemos mucho a todos los que nos leen y nos siguen en estas travesías. Si te gusta comparte.
#discovermoto #bmwmotorradvalle #sanluispotosi #huastecapotosina