Salida 323 Jalcomulco
Jalcomulco fue el destino de nuestra aventura este pasado fin de semana. Veinte participantes arrancamos nuestros motores, desde nuestro lugar de costumbre en la colonia Condesa, para tomar camino con rumbo a Puebla por la autopista 150D y desviarnos a la autopista 140D hacia Xalapa, Veracruz. Al pasar la primer caseta de cobro nos detuvimos para abastecernos de gasolina y de alimentos en una de las sucursales de “Covadonga”. En el lugar me di cuenta que ésta, era una de las salidas más completas, ya que teníamos todas las marcas de motocicletas en una sola rodada.
La Comunidad de Discovermoto de Xalapa ya nos estaba esperando en dicho lugar para guiarnos hasta Jalcomulco, llevándonos por caminos con muchas curvas y llenos de vegetación, con el fin de disfrutar aún más el paseo.
Al llegar a nuestro Hotel nos cambiamos rápidamente para ir directamente al río “Pescados” e iniciar nuestra aventura! Nos dividieron en 4 balsas y nos dieron las indicaciones para andar entre los Rápidos.
Sin muchas dudas, nos metimos al río y el clima de 30 grados nos ayudó a que el agua estuviera a una temperatura perfecta. Jugamos entre la marea y entre las balsas, remamos, saltamos desde una pendiente y algunos hasta se voltearon, pero fue así como navegamos por 16 kilómetros entre los famosos Rápidos de Veracruz en menos de 2 horas, para llegar a una orilla donde ya nos estaban esperando con cervezas frías para llevarnos de regreso a Jalcomulco.
Nos dirigimos directamente a las oficinas de Jalco Expediciones donde nos estaban esperando nuestros alimentos; ensalada, pollo con mole y arroz, todo delicioso!
Ya cerca de las 18 horas, regresamos al hotel para hacer otras actividades, unos se metieron a un temascal, otros se fueron a nadar, otros visitaron el jacuzzi y unos más disfrutaron de un rico masaje. A las 22 horas no reunimos de nuevo para cenar unas deliciosas pizzas, siendo la favorita; la pizza de pollo con mole.
Se respiraba un ambiente de mucho cansancio, por lo que todos nos fuimos pronto a nuestras habitaciones a descansar después de este largo y aventurero día.
Al día siguiente amanecimos ya muy bien descansados, degustamos nuestro rico desayuno y regresamos al hotel para prepararnos y tomar nuestras motocicletas con dirección al pueblo mágico de Coatepec. Lo increíble de este lugar es su olor a café conforme uno se va acercando al pueblo, y entre más cerca del centro estés, más penetrante es el aroma.
Estacionamos las motocicletas en la plaza y nos fuimos a caminar y comprar artesanías y café, muchos no perdimos la oportunidad de probar un excelente café. Después de varias fotos de todos reunidos en Coatepec, nos dirigimos al segundo pueblo mágico de nombre Xico, donde nos despedimos de algunos que se regresaron directamente a México y otros más, nos quedamos a almorzar platillos típicos.
Alrededor de las 16 horas emprendimos el regreso a la Ciudad de México, y al pasar por Xalapa nos agarró una ligera lluvia acompañada de una fuerte neblina, que nos cobijó durante varios kilómetro, sin embargo todos los pilotos y acompañantes regresamos a nuestros hogares sin complicaciones.
Gracias a todos los que nos siguieron en esta aventura de Discovermoto y antes de despedirme, aprovecho este espacio para comentarles que desde hace unos años el gobierno tiene pensado hacer una presa en el área de Jalcomulco, lo que ocasionaría la pérdida de “El Rápido” más importante de todo México por lo que los habitantes de la zona nos solicitan que entre más comentemos sobre este tema, será más probable que el gobierno detenga sus planes. Ojala podamos ayudar!
Gracias por su apoyo en el tema.
Nos vemos en la próxima aventura de Discovermoto.
#discovermoto
#haciendomotociclismo
#rodandorutasmagicas
#rrm
#jalcomulco
#veracruz
#rapidosdeveracruz
#coatepec
#xalapa
#xico
#mototuristas
#mototurismo