Mazatlán para muchos puede ser un sinónimo de playa, pero para los motociclistas es un rico destino por el camino que uno puede tomar.
En el pasado mes de agosto nos reunimos algunos pilotos para determinar la ruta a llevar a cabo y después de un par de encuentros llegó el día de reunirnos todos en la agencia BMW Motorrad Valle ubicada en el municipio de San Pedro Garza García y salimos todos muy puntuales después de unas galletitas y café que nos ofrecieron. Tomamos la ruta 40 con destino al occidente y llegamos fácilmente a Durango en donde dejamos las motocicletas y fuimos a dar una vuelta por el centro y beber un par de cervezas, cabe subrayar que llegamos a un lugar en donde casi todos probamos ALACRANES, así es, alacranes que en lo particular no sabían mal, su sabor tiene un parecido a la de los chapulines y un poco a pollo, así que desagradable no fueron. Al llegar la noche nos fuimos al hotel a descansar y en el camino pasamos a una panadería para comprar algo para cenar debido a que muchos establecimientos estaban cerrados por el tema de la pandemia.
En la mañana en lugar de irnos de una forma directa a Mazatlán tomamos nuevamente la ruta 40, pero en esta ocasión por la libre, sus hermosas curvas lo invitan a uno a tomarlas con algo de velocidad, pero nos ganaron los lindos paisajes que existen y eso hace que bajemos la velocidad. Llegamos así al poblado de Mexiquillo que alberga un lugar hermoso lleno de arboles, cabañas de madera, unas caprichosas formaciones de piedra que algunos escalamos y caminamos por algunas cascadas. Después de esta pausa regresamos al camino en donde existen varios aserraderos y después uno llega al ya famoso ESPINAZO DEL DIABLO en donde nos estacionamos y tomamos algunas fotografías. La cantidad de curvas de esta carretera es genial, y tomarlas en forma de paseo es mejor para admirar lo bonita que es la naturaleza. Después de tanta curva nos llego el sentimiento del hambre y nos detuvimos en Villa Unión para disfrutar la cocina del Cuchupetas. Ya por la tarde fue que llegamos a Mazatlán y nos cambiamos para disfrutar con los amigos de una sana charla de todo lo vivido en el camino.
Al llegar la mañana si les puedo decir que es reconfortante el sonido de las olas romper en la playa y pasamos un día sin moto, pero como debe de ser que es disfrutando de las playas y sus ricas aguas. Comimos bien y hasta nos toco paseo en el catamarán.
El día del regreso llegó y para esto optamos por tomar la carretera de cuota que si tiene un costo elevado, pero después de recorrerla te das cuenta el motivo y todo radica en la cantidad de túneles y puentes que tiene este camino que lo convierte en una verdadera maravilla.
Así fue como llegamos a Monterrey y agradecemos a todas las personas que leen este blog!
Gracias BMW Motorrad Valle y Discovermoto
#discovermoto #comunidaddiscovermoto #haciendomotociclismo #motocicletas #motos #viajesenmoto #paseosenmoto #makelifearide #motorrad #bmwmotorrad #bmwmotorradmonterrey #motorradmexico #bmwmotorradvalle #mexico1 #motard #fullpower #fullpower2020 #familianaranja #espinazodeldiablo #mazatlan #durango #cuchupetas
Mazatlan
https://www.youtube.com/watch?v=U3EpTMuHu48&t=8s