Lindo domingo de mayo en Monterrey y varios motociclistas nos reunimos en la agencia BMW Motorrad Valle y siempre es bueno llegar unos minutos antes para charlar un poco a donde será el destino de la salida y encontramos un detalle en el faro auxiliar de un participante que venía un poco suelto y lo arreglamos con la herramienta del taller y bueno, de eso sirve llegar un poco antes, no solo es el platicar, sino, el revisar que todo esté listo para salir sin dificultades a las rutas.
11 minutos tarde salimos tomando Calzada del Valle hasta la avenida Lázaro Cárdenas y así llegar a la carretera nacional, todo el tiempo andando a una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora y esto puede ser aburrido para muchos, pero el orden y la buena velocidad hace que andemos con precaución después de todos los accidentes que vemos cada semana en este camino.
Después de pasar el Pueblo Mágico de Santiago existe una desviación para la cascada de nombre Cola de Caballo y la tomamos. Este camino es la carretera #20 y al principio hay que tomarlo con algo de cuidado por que pasas por una zona poblada y después debes de tener MAS cuidado porque hay curvas algo cerradas y muy resbalosas, algunas tienen concreto hidráulico para que tengan un mejor agarre, pero el ángulo de inclinación es un tema que no debemos de tomar todas las medidas de cuidado para evitar algún susto o accidente.
Todos subimos perfecto y tomamos varias fotografías en el camino con una buena velocidad, misma que bajamos en entrada al cañón para que todos contempláramos un bonito paisaje. En este entronque con Laguna de Sánchez nos detuvimos para desayunar con “doña Lola” que siempre atienden a uno con una buena sonrisa y todo muy casero.
Arrancamos una hora después y nos detuvimos en el mirador en donde nos reunimos con Don Helio quien es una persona de edad avanzada que tiene una cabaña en ese lugar y muchos que pasamos por ahí siempre charlamos con el y el tema que está en estos días es el incendió que azotó la zona y devastó mucha naturaleza y si es una imagen fea la que uno encuentra con lo que queda de los troncos calcinados y se nota por donde pasó el fuego porque es donde no hay nada de color verde. Al entrar al estado de Coahuila se comienza a ver un poco más boscoso y tonalidades más lindas. Tuve la fortuna ver un par de aves de color azul que nunca había visto por la zona, pero esas son las cosas que uno disfruta cuando avanza a velocidades bajas, que por cierto nos alcanzó un grupo de 3 motocicletas que nos rebasaron con prisa y lo más curioso es que nosotros a una velocidad mucho más baja que la de ellos los alcanzamos 2 veces, pero cada quién disfruta el motociclismo como quiere.
Regresamos todos a las 13:00 a la Ciudad de Monterrey para que algunos sigan con sus compromisos de día de las madres y con sus familias.
Gracias a todos los que nos acompañaron y a los que nos leen.
#discovermoto #bmwmotorradvalle #loslirios #coladecaballo #salidasenmoto #viajesenmoto