El día se prestaba para darnos una vuelta muy agradable eso fue lo que acordamos en la agencia los que llegamos por la mañana, solo que en lugar de tomar el camino de siempre optamos por irnos por el camino de Cola de Caballo y Los Lirios.
Así que nos alistamos y salimos puntual a la hora acordada que fueron las 8 de la mañana. Todos salimos en orden y en el grupo venían dos personas con poca experiencia y para no hacerles esta redacción un poco larga, lo resumiré en que no llegamos a los 70 kilómetros por hora en promedio y para muchos esto puede ser desesperante y complicado, pero los invito a todos a que viajemos en el pasado y recordemos nuestras primeras rodadas y salidas, lo complicado y temerosas que fueron y muchos no recordarán quienes los acompañaron a esas rodadas, personalmente yo si recuerdo en mi pasado quien tuvo esa misma paciencia conmigo y siempre lo recordaré.
Creo que las rodadas acostumbramos las hacemos como “siempre”, pero en verdad los invito a que salgamos de ese círculo de confort y tratemos de acompañar alguna vez a una persona en su “primer salida”, estoy seguro de que será gratificante para ambos.
Regresando al tema de la rodada… llegamos a San Antonio de las Alazanas y fuimos a desayunar las famosas Dinoquesadillas en donde estaba el creador de este platillo único y después e devorar unas obras de arte culinarias fuimos a la esquina del centro del sitio, exactamente en “Dulce San Antonio” que es un rica cafetería con unos buenos postres y ahí nos reunimos con algunos otros motociclistas del estado de Coahuila y charlamos por varios minutos con ellos. Un grupo optó por tomar camino de regreso por la vía rápida, otro grupo regreso por el mismo camino que hicimos y el tercer grupo nos quedamos a volver a comer y alargar la charla entretenida que teníamos.
Para las personas que no saben, la distancia entre San Antonio de las Alazanas y la agencia BMW Motorrad Valle es de 120 kilómetros por le camino corto y el camino largo es de 140 kilómetros, pero la diferencia que mas los despega es que uno es un camino lleno de curvas y hermosos paisajes y el otro es una autopista con vistas más sencillas.
Hasta aquí nuestro informe de la salida #49 de BMW Motorrad Valle y los esperamos en nuestras próximas salidas, rodadas y cursos.