En el mes de mayo del 2019 Discovermoto creó un viaje a los museos de la Costa Éste de los Estados Unidos y he aquí su relato.
El viaje inicio mediante el envío de algunas motocicletas en transporte vía terrestre hacia la ciudad de Washington y otros rodando un par de días antes del inicio del viaje para conocer y visitar los atractivos que tiene la capital de los Estados Unidos. Visitamos varios museos, paseamos por lugares donde se filmaron algunas películas y nos dio tiempo de hacer varias cosas más.
Para el miércoles 15 de mayo los 9 motociclistas que conformamos este viaje nos reunimos en la Ciudad de Washington D.C. y cenamos en un restaurante de lujo en donde solo los políticos y diplomáticos acostumbran asistir, el nombre del lugar… Café Milano. Mucho glamour, caro, pero queríamos vivir la experiencia del sitio e iniciar así nuestra aventura.
Jueves 16, el viaje de Discovermoto comenzó en los museos de la Costa Éste y como primer punto nos dirigimos tan solo 60 kilómetros para llegar a Bob´s BMW quien tiene una colección de motocicletas antiguas frente a la agencia BMW de Baltimore. Desafortunadamente Bob no estaba en la ciudad y no nos pudieron abrir, pero nos compartieron algunos modelos que tenían en el piso de ventas. Posteriormente arrancamos nuestras motocicletas hacia el hotel, cambiarnos de ropa y salir al muelle para disfrutar de una rica comida frente al rio Patapsco.
Viernes 17, llegamos a Filadelfia y estacionamos las motocicletas en el centro para recorrer un poco la sección de los museos donde está la campana de la libertad y para la hora de la comida asisitir al famoso Sonny´s, lugar donde supuestamente fue inventado el tradicional “Phili cheese”. Antes de salir de la Ciudad no podía faltar visitar la estatua de Rocky Balboa y subir los 74 peldaños del museo de arte. Así nos despedimos de Filadelfia y llegamos a Hershey´s. El recorrido de este día fue de 350 kilómetros.
Sábado 18, amanecimos en el pueblo donde se genera la mayor cantidad de Chocolate en Estados Unidos, visitamos el parque de diversiones y el museo de Hershey´s en donde fabricamos nuestro propia barra de chocolate. Al momento de partir fuimos a una casa del estilo “Amish” y de ahí recorrimos algunos kilómetros más para poder llegar a Stephens City para descansar, ya en este lugar se sentía que ya no teníamos cerca ninguna ciudad y vimos algunos venados que se nos atravesaron en nuestro camino sin percances. Hoy le dimos cerca de 350 kilómetros nuevamente.
Domingo 19 y no hay nada mejor que despertar y tener una bonita vista verde en tu ventana. Iniciamos tomando unos kilómetros de la ruta 678 que nos llevó por un bello valle junto con un rio para llegar a un punto en donde nos cruzamos con la entrada al parque nacional Shenandoah mismo que es el inicio del Blue Ridge Parkway. Ahí nos separamos entre los que les gusta ir rápido y los que nos gusta disfrutar un poco de los bellos paisajes y las hermosas curvas de este lugar sin igual. Hoy avanzamos cerca de 400 kilómetros para llegar a Galax y poder comentar un poco del recorrido y de la historia de cómo estaba años atrás separada esta nación y las batallas que se llevaron a cabo en toda esta cadena montañosa.
Lunes 20, subimos nuevamente la montaña para no perdernos de nada de esta hermosa ruta que se convirtió en mi favorita de Los Estados Unidos; se preguntarán ¿por qué?, los trazos de las curvas son muy buenos y nada complicados, es decir, puedes tomarlas a una velocidad disfrutable y admirar lindos paisajes con desfiladeros a cada lado, verdes por todas partes, formaciones de piedras, flores y varios tipos de animales que pueden pasar en cualquier momento para saludarte. Hoy terminamos esta magnifica ruta que suma casi 700 kilómetros y desemboca en el hermoso poblado de Maggie Valley. Nos dirigimos directamente al segundo museo del viaje de nombre “Wheels Thought Time” en donde el dueño nos dio un recorrido por este increíble lugar y donde todas las motocicletas funcionan a pesar de los años que tienen. 330 kilómetros fueron los sumados el día de hoy.
Martes 21, algunos salimos en la madrugada a dar una vuelta más por algunos caminos cercanos y otros se quedaron a descansar y esperar nuestro regreso para ir todos juntos al parque nacional de las Great Smooky Mountains. Los alimentos los tomamos en Gatlingburg y arrancamos motores nuevamente para recorrer el Foothills Parkway, esto nos dejó en la ruta 129 para poder hacer el único y famoso recorrido “Tail of the Dragon”. Esta ruta cuenta con curvas muy técnicas, en las cuales no debes confiarte porque el Dragón te puede morder. Antes de que cayera la noche fuimos a nuestras habitaciones en el poblado histórico de Tapoco.
Miércoles 22, fue un día libre en el cual nos dividimos de acuerdo a las atracciones que cada quien quería. Algunos hicieron “La cola del Dragón”, unos se fueron al “Cherohala Skyway” y otros el “Blender”. En fin, hoy fue un día donde se disfrutaron los caminos al máximo con el sabor único de “Tail of the Dragon” que está catalogado como el camino con más riesgo dentro de los Estados Unidos. Lo que me gusta mucho del lugar es que los restaurantes, paradas, hoteles y sitios están creados por y para motociclistas, lo que hace de éste, un lugar único. Si no conoces este lugar… es el que debes de visitar por lo menos una vez en tu vida.
Jueves 23, salimos de las curvas y regresamos a los caminos alternos para así llegar a nuestro último museo del viaje, el museo de motocicletas más grande del mundo de nombre Barber´s Motosport, el cual tiene una colección de más de 1700 motocicletas de todos los años y todas las marcas. Todas están perfectamente bien mantenidas y las arrancan frecuentemente para conservarlas en excelente estado. También tienen una pista en donde vimos algunos Porsche corriendo. El museo es uno de los atractivos más grandes que existen en todo el estado de Alabama. Antes de irnos a dormir pasamos a cenar unos buenos cortes de carne por los 450 kilómetros que recorrimos.
Viernes 24 fue cansado, pero después de casi 600 kilómetros llegamos a Nueva Orleans, donde visitamos el centro y al caer la noche algunos nos fuimos a dormir y otros siendo viernes decidieron hacer la visita de los bares y conocer la vida nocturna que ofrece la ciudad.
Sábado 25, al despertar iniciamos nuestro regreso a la Ciudad de México y avanzamos casi 800 kilómetros para llegar a San Antonio, Texas. Ahí nuevamente entramos a un restaurante de carnes para recuperar un poco la energía y comenzar a despedirnos ya que algunos se quedarían unos días más en Estados Unidos, otros al día siguiente se regresaban directamente hasta la Ciudad de México y unos más haríamos escala en Monterrey.
Los Estados de nuestro vecino del norte que recorrimos fueron Maryland, Pensilvania, Carolina del norte, Tennessee, Alabama, Mississipi, Georgia, Lousiana y Texas.
Así es como terminó este viaje de Discovermoto que tuvo por nombre “Los Museos de la Costa Éste”. Gracias a todos los que nos siguieron en Vivo y en Directo y gracias también por leernos en este blog que creemos puede nutrir un poco.
#discovermoto #comunidaddiscovermoto #haciendomotociclismo #motocicletas #motos #viajesenmoto #makelifearide #motorrad #bmwmotorrad #bmwmotorradmonterrey #motorradmexico #bmwmotorradvalle #mexico1 #motard #fullpower #fullpower2019 #viajesenmoto #usa #tailofthedragon #dragonstail #washington #washingtondc #pensilvania #philadelfia #hersheys #blueridge #blueridgeparkway #129 #maggievalley #wheelstroghttime #barbers #bobsbmw #nuevaorleans #neworleans #alabama #texas #tapoco