Seis años han pasado desde que Discovermoto trajo a la Ciudad de México su rally de mil millas en menos de 24 horas avalado por Iron Butt Association.
El Rally inició en la Ciudad de México, para ser exactos en Dmoto929, los pilotos salieron todos puntuales a las 2:19 de la madrugada con destino a San Luis Potosí, luego Saltillo, donde el Matavacas y sus amigos recibieron a todos los pilotos simulando una parada de “Pits” de carreras y entregaron barras energéticas, agua, sueros y refrescos, también ayudaron a limpiar los cascos para que los participantes continuaran su camino hacia Torreón y llegar hasta Durango con algo de frio y mucho viento, pero al entrar al Espinazo del Diablo, éste los recibió con una densa neblina y algo de lluvia, misma que hizo que algunos bajaran su velocidad, sin embargo, en este tramo hubo el primer accidente dentro de un rally organizado por Discovermoto pero de inmediato los protocolos de seguridad salieron a relucir. Se movió la motocicleta a una zona segura y se esperó la ayuda de un amigo de Durango quien pasaría por la moto y por el piloto para llevarlo hasta la meta del Rally. Todo se controló de inmediato, el piloto afortunadamente solo tuvo golpes leves y para entender la rapidez de cómo se hicieron las cosas este piloto y su moto llegaron antes de varios que aún estaban en el rally participando.
La meta se abrió a las 16 horas después de la salida y los pilotos fueron llegando hasta las cero horas con 3 minutos, es decir, la meta se cerró casi dos horas antes de terminar las 24 horas porque los pilotos llegaron en un máximo de 22 horas, con esto podemos constatar que todos los participantes ya venían con su estrategia de tiempos bien planeada. Cabe mencionar que el 50% de los participantes en este Rally eran novatos, es decir, fue su primer Rally de resistencia. Un par de pilotos no llegaron a la meta por un tema mecánico y uno se quedó a dormir en Durango por un tema inteligente de cansancio.
Nosotros somos los primeros en mencionar que la seguridad es lo principal.
Después de que todos llegaron nos fuimos a dormir muy satisfechos y al día siguiente tuvimos un día de actividades en la playa, alberca y algunos rentaron un par de yates para dar una vuelta. Por la noche del viernes nos reunimos todos junto con los oficiales de IBA México para entregar los reconocimientos y hacer mención de todos los participantes de este gran Rally.
Agradecemos a Juan Ballester, miembro de de Discovermoto Mazatlán por todas las atenciones que nos brindó durante la estancia.
También agradecemos a todos los participantes de este Rally Discovermoto 6.0
#discovermoto #comunidaddiscovermoto #haciendomotociclismo #motocicletas #motorcycle #motos #viajesenmoto #pueblosmagicos #pueblomagico #mexico1 #motard #makelifearide #motorrad #bmwmotorrad #motorradmexico #comunidaddiscovermoto #fullpower #fullpower2019 #bmwmotorradmonterreyvalle #rallydiscovermoto #mazatlan #playa #arena #sol #iba #rallyderesistencia