Del 15 al 17 de abril del 2021 se llevó a cabo el rally de resistencia de mil millas en menos de 24 horas en el estado de Chihuahua y para esto varios pilotos de las principales ciudades del país salimos con destino a este gran estado.
Al llegar nos recibieron los anfitriones que fue el grupo de “La Resistencia” y nos registramos para después pasar a descansar por que el rally daba inicio a las 01:00 de la madrugada.
El momento de la salida llegó y salimos bien de la capital de estado y nuestro primer destino era Ojinaga, en la frontera con Estados Unidos y de ahí Camargo y antes de llegar a Parral de Hidalgo el sol comenzó a salir e iluminó todo el camino, debido a que estaban muchas nubes y el reflejo del mismo sol las convirtió de color naranja, fue algo deslumbrante y nos detuvimos para tomar algunas fotografías.
Al llegar a Guachochi nos estaban esperando en un monumento en donde estaba una lona que indicaba que era uno de los puntos a visitar y ahí fue el mejor lugar en donde nos recibieron, con bebidas, alimentos y hasta galletas de postre. Ahí descansamos un poco por que sabemos que ahí es donde comienza lo bueno con miles de curvas que nos esperaban con un paisaje fenomenal, el pavimento no fue el mejor y bajamos la velocidad para no correr el riesgo de tener algún accidente. Así fue como llegamos a las Barrancas del Cobre en donde volvimos a tener un momento magnifico de descanso y tomamos unos alimentos con una vista espectacular del cañón, tomamos algunas fotografías y compramos algunas artesanías con los niños de la zona. Regresamos a las motos para llegar al pueblo mágico de Creel y después el poblado de Cuauhtémoc en donde impera los menonitas y el cultivo de las manzanas. Saliendo este ultimo poblado las vistas cambian radicalmente a grandes llanos y praderas con pocos arboles y así llegamos a Ricardo Flores Magón. Por ultimo pasamos al ultimo punto que era El Sueco y ahí nos apuramos para poder llegar con luz, por que el sol ya sé había ocultado.
El rally lo terminamos en menos de 19 horas y algunos minutos, el equipo que se formo fue con Adolfo Rivas y Salvador Carrillo y entre los tres hicimos un muy buen rally muy seguro.
Al llegar a Chihuahua nos fuimos directo al hotel para bañarnos y cambiarnos y después nos fuimos a la meta para seguir recibiendo y alentando a los demás pilotos que fueron llegando. No todos terminaron, pero sabemos que lo terminarán en su siguiente rally.
Al día siguiente fue el momento de la ceremonia en donde fuimos todos a festejar a todos los involucrados del evento.
Gracias a todos los que nos acompañaron en el trayecto del rally con las fotografías y videos que comentaban.
Nos vemos en el próximo rally en el mes de junio de IRON BUTT y AREM.
#discovermoto #haciendomotociclismo #fullpower #bmwmotorradvalle