La fecha estaba fijada, los ánimos candentes. El 7 de junio fue el día que el HOG Harley Davidson Valle Monterrey eligió para llevar a cabo su primer rally de resistencia de 1000 millas en menos de 24 horas, certificado por The Asphalt Rats Endurance Motorcycling – Iron Butt Association Mexico. Como todos los rallys certificados por Asphalt Rats México, la convocatoria para este evento fue abierta a todos los motociclistas del país y desde luego, contó con la presencia de pilotos de la Comunidad Discovermoto, allí tuvieron el gusto de encontrarse el señor Dubán Buitrago “Dubanok”, Salvador “Chava” Carrillo de la ciudad de Pachuca y Rodrigo “El Rodri” Méndez del Estado de México.
El registro
El rally tuvo el ingrediente adicional de que la sede fue la ciudad de San Pedro Garza García (a un costado de Monterrey), así que los pilotos de la Comunidad Discovermoto que participaron tuvieron que desplazarse desde sus lugares sede al hermoso Estado de Nuevo León. El registro como siempre, se realizó en un ambiente de amigos y de motociclistas entusiastas que desde diversos lugares del país acudieron al llamado, así como los participantes de la propia ciudad de Monterrey. El equipo de Asphalt Rats en colaboración con el HOG Valle Monterrey recibieron a los pilotos y realizaron la revisión mecánica de las motocicletas, aspecto fundamental para dar una seguridad razonable a los participantes del Rally. De igual forma, llevaron a cabo la revisión de los documentos inherentes a la inscripción y la entrega de kits. Por la tarde se llevó a cabo la junta de pilotos, en los que hubo tips muy importantes de los organizadores en cuanto a la ruta.
La ruta
Las rutas de algunos rallies se caracterizan por usar muchas autopistas, otras por tener más tramos de carreteras libres. La ruta del Rally Monterrey se caracterizó por ser muy aérea, esto es, tuvo tres tramos de sierra muy hermosos que fue una delicia poder recorrer. El primero de ellos fue la conocida Sierra de Linares, que va del pueblo de Linares, a la carretera #57 en su tramo Matehuala. La segunda, la compuso la denominada sierra del “Valle de los Fantasmas” (Carrretera #70) que tiene un paisaje semidesértico con grandes vistas, que por cierto, forma parte del programa “Surfeadores del Asfalto” de México 1. El tercer tramo de sierra fue el que se encuentra en la cadena montañosa de “Los Martinez”, ubicada entre Dolores Hidalgo y Guanuajuato, Guanajuato. El trayecto final de Zacatecas a Saltillo fue un verdadero desafío a la resistencia, ya que para entonces llevábamos recorridos 1000 kilometros, y los últimos 600 fueron de puras rectas encadenadas, para lo cual, los pilotos tuvieron que planear muy bien sus paradas para cargar gasolina, hidratarse y evitar momentos de cansancio por aburrimiento. Asimismo, se rodó bajo un calor agobiante que por momento llegó a ser de 40 grados. Un aspecto muy padre del rally es que tuvo check points en vivo, esto es, que distintos motoclubes recibáin a los participantes con electrolitos, jugos y alimentos, y se encargaban a animar a los participantes.
El cierre
El sábado 8 de junio se realizó la entrega de certificados en las instalaciones de la Agencia Harley Davidson Monterrey Valle, misma que se caracterizó por tener un gran ambiente de camaradería y alegría, para luego terminar con una comida en uno de los bares alegres de San Pedro Graza García, en donde todos los participantes disfrutamos ya en un ambiente totalmente relajado de un buen par de cheves y de buena música de rock.
Es necesario destacar la participación de todo el equipo de Asphalt Rats México, quienes en todo momento estuvieron dando seguimiento al rally y a las necesidades de sus participantes, siempre con buen ánimo y alegría. Para ellos, el reconocimiento de los pilotos de la Comunidad Discovermoto.
Esto fue lo relatado por nuestro amigo Rodrigo Méndez al cual le agradezco todo lo que plasmó en este docuemento para transportarnos al sitio y vivirlo con sus palabras.
#discovermoto #comunidaddiscovermoto #haciendomotociclismo #motocicletas #motos #viajesenmoto #makelifearide #motorrad #bmwmotorrad #bmwmotorradmonterrey #motorradmexico #bmwmotorradvalle #mexico1 #motard #fullpower #fullpower2019 #asphaltrats #rally #rallys #rallysderesistencia #1000millasen24horas