Ruta 66 2017
La Ruta 66 de Discovermoto fue un viaje perfectamente planeado!
Los 8 participantes de este viaje fueron llegando a la Ciudad de Chicago para reunirnos todos el primer sábado de junio en el hotel en donde los esperaban sus motos estacionadas, limpias y con el tanque de gasolina lleno, listas para emprender esta histórica ruta.
Nuestra primer parada fue la calle Adams, en donde se encuentra un letrero que indica que ahí inicia la Ruta 66. Después de varias fotografías tomamos nuestras motocicletas para encaminarnos a nuestro primer destino que fue el poblado de Juliet y nos encontramos con el festival de las Guerras de las Galaxias y muchos estaban disfrazados de diversos personajes de las películas. El momento fue espectacular y de ahí nos dirigimos al poblado de Pontiac en donde entramos al museo de la ruta 66 y vimos algunos DeLoreans pasar por las calles; en lo personal nunca había visto 3 juntos en toda mi vida! Pontiac es una de mis paradas favoritas del Estado de Illinois por los murales que hay en las calles, el museo y la tranquila gente que pasea por ahí.
Existe un paraje el cual no todos visitan y se le conoce como el camino de ladrillos. Se trata de 500 metros en los cuales aún está el camino original de ladrillos con el que iniciaron la ruta 66 desde 1926.
Nuestro destino final del día fue Springfield y no nos referimos al de los Simpsons, sino, al de Abraham Lincoln ya que desde esas tierras dirigió a la nación norteamericana. Cenamos como campeones en Texas Roadhouse y al terminar algunos fuimos al centro ya que cerraron las calles porque habían conciertos gratuitos.
Día 2.
Continuamos por la ruta 66 y llegamos a San Luis Missouri. Fuimos a dejar las cosas al hotel para ir al famoso Arco, el monumento nacional más alto de Estados Unidos. Desde las alturas vimos que había actividad en el estadio de Baseball y al bajar fuimos caminando para encontrar boletos y ver el partido, pero nos encontramos que era el concierto de la banda de Metallica y los boletos volaron y no pudimos entrar a verlos.
Cenamos en las orillas del rio más largo del mundo de nombre Mississippi en el Spaguetti Factory, muy rico! y nos tocó un poco de llovizna en nuestro camino al hotel, pero nada de que preocuparnos.
Día 3.
En la mañana algunos fuimos a la primer fábrica de cerveza Budwaisser en donde hicimos un tour guiado y nos regalaron una rica cerveza. Al terminar, seguimos camino sobre la ruta 66 para llegar a la ciudad de Joplin, donde algunos fuimos a cenar unos ricos mariscos al Red Lobster.
Día 4.
A escasos kilómetros de Joplin abandonamos el estado de Missouri y entramos al estado de Kansas que es el estado con la menor distancia de kilómetros de la ruta 66, pero muy buenos ya que en el pueblo de Galena está una gasolinera antigua en donde vimos al “Mate” original de la película “Cars” y no solo eso, sino, que también estaba la mujer que hace la voz de este personaje y charlamos con ella un rato sobre sus historias y anécdotas.
Continuando por el camino llegamos a una gasolinera que está abierta desde los años 30´s y hoy es un pequeño restaurante de 4 mesas. Ahí comimos unas hamburguesas y hot dogs.
Esa misma tarde pasamos por un restaurante de nombre Rock Café en donde en la misma película “Cars” tomaron a la dueña como referencia del personaje “Porsche”. Pasamos por Arcadia, lugar donde hay una gasolinera con refrescos de todas partes del mundo, de todos los sabores y colores, este lugar aunque está en la ruta 66 no lo mencionan mucho por que es de la “nueva era”.
Llegamos a dormir a Oklahoma y como ya se nos estaba pegando mucho el inglés, decidimos cenar en Taco Bell.
Día 5.
Circulamos un par de horas para llegar a otro museo de la ruta 66 y a unos minutos más llegamos a Elk en donde alberga al museo nacional de la ruta 66. Nos llevamos casi dos horas en recorrerlo. Entramos al estado de Texas y el primer lugar que visitamos fue Shamrock, no se si recuerden en la película “Cars” el lugar en donde cambian las llantas… pues ahí estaba este sitio y las personas que nos atendieron nos invitaron un café y nos contaron que Elvis se sentó en una de esas mesas. Antes de que oscureciera llegamos a Amarillo y no pudimos hacer la parada obligatoria en “The Big Texan” en donde hay un reto de que si te terminas un platillo de 72 onzas (2 kilos) en menos de una hora, la comida es gratis, pero si no lo logras pagas 72 dólares. El lugar es increíble y muchas personas pasan a cenar y visitar el sitio. Todos los que comimos ahí deleitamos nuestros paladares con nuestros cortes de carne.
Día 6.
A tan solo 4 kilómetros de Amarillo está la famosa granja de los Cadillac´s y la historia de este sitio es que un vendedor de automóviles no sabía como llamar la atención para que las personas lo visitaran y decidió enterrar 10 Cadillac´s y eso lo hizo famoso, con el tiempo vendió el predio y hoy en día es un campo donde las vacas pasean.
Unos kilómetros adelante se encuentra un lugar de nombre Adrian y este lugar es importante por que hay una raya en el pavimento que determina la mitad de la ruta 66 y su café se llama Midpoint. Continuamos nuestro camino y antes de llegar a Albuquerque nos desviamos a Santa Fe por que la ruta 66 original marca esta vuelta y nosotros teníamos que hacerla. En Santa Fe ya encontramos toda las fachadas del estilo del estado de Nuevo México y resultó un pueblo a la Mexicana con sus calles angostas y mal diseñada pero con costumbres norteamericanas. Al regresar a Albuquerque lo hicimos por una peculiar carretera con curvas y pasamos por unos muy bonitos paisajes.
Día 7.
En Alburquerque salimos y pasamos varios pueblitos. Resultó bastante fuerte ver un accidente reciente en el cual cerraron la autopista y desviaron a los vehículos por donde nosotros transitábamos. Pasamos por el Continental Divide y explicamos un poco referente a esta ruta y llegamos a Holbrook, dentro del estado de Arizona. Aquí solo íbamos de paso, pero nos informaron que al día siguiente estaba el festival de la ruta 66 en el pueblo con arrancones y exhibición de vehículos y decidimos quedarnos para vivir la fiesta.
Día 8.
Desde tempranas horas de la mañana ya estaban algunos desfiles y nos fuimos a ver todo al centro y al llegar hasta nos invitaron a poner nuestras motocicletas en las exhibiciones de los vehículos, pero les agradecimos y nos negamos ya que solo íbamos a estar unas horas para después continuar nuestro viaje sobre la famosa ruta 66. En Holbrook nos entregaron un pasaporte, el cual invita a los turistas a conseguir un sello en varios puntos de la ruta 66 del estado de Arizona, en caso de tener 7 o más los puede uno intercambiar por un certificado.
Continuando la ruta pasamos por Winslow, Flagstaff y llegamos a Williams, un pueblo ferrocarrilero en donde decidimos pasar la noche. Cenamos en Brewering, vimos un show vaquero en las calles y caminamos. En la noche se vistió todo de luces de neón.
Día 9.
Arrancamos en Williams temprano para visitar Seligman y la famosa peluquería de Angel Delgadillo, quien fue uno de las personas que lucharon para que se volvieran a abrir los caminos de la ruta 66, pasamos por Peach Springs y en Kingman nos detuvimos en el museo y continuamos nuestro camino a Oatman, cabe señalar, que para llegar aquí pasamos por las curvas más sinuosas que tiene la ruta 66 y lo peculiar del pueblo es que es propiedad de los burros y mulas que andan por sus calles libremente. Ahí pasamos a comer algo para calmar el apetito y continuamos para Topock y cuando llegamos a Needles vimos que aún teníamos luz y optamos por tomar camino y así llegar en la noche a Barstow, pero nunca sospechamos que en este último tramo nos agarraría una gran tormenta de arena! la cual nos hizo hacernos detener en un área especial para librarnos un poco de los fuertes vientos con mucha arena que nos atacaban.
Día 10.
Amanecimos muy contentos por que hoy íbamos a terminar la ruta 66 y antes de hacerlo pasamos a San Bernardino, al primer Mc Donald´s del mundo, en cual hoy en día, es un museo. De ahí pasamos a una tienda de motocicletas de nombre Chaparral y para nuestra sorpresa es la tienda más grande de motos y artículos para varias marcas- Ahí estuvimos un par de horas para llegar a nuestro punto final en el muelle de Santa Mónica. Al llegar estacionamos las motocicletas y después de hacer un par de fotografías en el letrero de “culminación” del viaje nos fuimos a festejar en una comida en el Bubba Gump que está ahí mismo y todos tuvimos una gran charla de despedida ya que se había terminado el viaje de la ruta 66 de Discovermoto.
Muchas gracias a BMW Esmeralda por proporcionarnos la BMW R1200RS que fue una fantástica motocicleta y gracias a todos ustedes que nos siguieron desde sus hogares y con sus porras nos alentaron nuestro camino.
#discovermoto #haciendomotociclismo #fullpower2017 #bmwesmeralda #bmwmotorrad #bmwmotorradmexico #bmwmotorradusa #ruta66 #route66 #chicago #saintlouis #misouri #flagstaff #newmexico #nuevomexico #alburquerque #santafe #gallup #holbrook #seligman #kingman #lopock #needles #oatman #peachsprings #pops #bigtexan #cadillacranch #texas #california #sanbernardino #chaparral #kansas #cars #carsmovie #viajesenmoto #illinois #springfield #pontiac #arizona