Salida 322
La salida 322 de Discovermoto fue coordinada en conjunto con Rodando Rutas Mágicas, quienes nos solicitaron nuestro apoyo para ayudar a algunas comunidades cerca de Huauchinango, Puebla, las cuales se vieron afectadas, en semanas pasadas, por un desastre natural.
Durante dicha semana, estuvimos recibiendo artículos en la tienda de motociclismo DMoto929 de Discovermoto para que tod@s los interesados en ayudar lo hicieran, recibimos víveres, ropa, pañales y hasta dinero de personas que por falta tiempo no pudieron hacer compras pero que si estaban interesados en ayudar.
Un día antes de la salida, fuimos a un supermercado a comprar, con ese dinero, más de 6 mil pesos en pañales, comida, aguas, entre otras cosas.
Así fue como ya armados con dos camionetas y 6 motos nos fuimos a Tulancingo, para encontrarnos con las personas de Rodando Rutas Mágicas y dirigirnos al centro de Huauchinango para desayunar y esperar algunas personas más para partir a la zona de desastre.
Salimos en una caravana y viajamos cerca de una hora por caminos de pavimento, terracería y piedras, pasamos también por un puente, donde pudimos ver la furia del agua que pasaba por debajo. Un par de curvas más y llegamos al poblado de Papatlazolco en donde vimos como el agua devastó gran parte del lugar, con viviendas caídas y algunas calles que continuaban siendo un caudal de agua.
Estacionamos los vehículos en un lugar seguro y ahí ya estaba el presidente municipal junto con un gran grupo de personas que nos estaban esperando.
Se llamó a cada padre de familia para recoger una despensa, sumando más de 50 nombres de familias, sin embargo, más de 100 personas pedían ayuda y se quedaban formadas para esperar “algo” siendo “ese algo” una simple lata de atún o una botella de agua. La necesidad en la zona es extrema, afortunadamente ninguna persona se fue con las manos vacías y entregamos todo lo que pudimos de la manera más ordenada y correcta, lo triste es darte cuenta que no es suficiente para ayudar a tantas comunidades olvidadas por las autoridades.
Me llamó mucho la atención que, más allá de la comida enlatada, la gente requería pañales y leche para sus bebés, la desesperación de esas madres por obtenerlos es indescriptible, algo que no había visto jamás.
A la mitad de la entrega comenzó a llover fuerte, pero nada detuvo a las personas para recibir algo y menos a los voluntarios que estuvimos entregando sin paraguas con tal de hacer feliz a varias familias.
Al terminar la entrega, dimos unas palabras a la población y un buen aplauso por parte de todos; así, iniciamos nuestro regreso mojados.
Durante mi trayecto de regreso comencé a pensar en varias cosas, entre ellas, lo que más me vino a la mente, es que muchos motociclistas salimos a pasear y divertirnos y eso está bien, pero también si sumamos fuerzas y nos abrimos al sentimiento de “Dar” y “Ayudar” será siempre mayor placentero. Espero que este sentimiento de DAR cada vez sea mayor entre todos nosotros.
Agradezco ENORMEMENTE a todas las personas que participaron en las donaciones y más aún a todas las personas que sacrificaron su rodada de domingo en hacer algo completamente diferente y mucho más llenador.
En verdad GRACIAS.
#discovermoto
#haciendomotociclismo
#rodandorutasmagicas
#huauchinango
#puebla
#donaciones
#ayuda
#ayudar
#rodadadominical
#viajesenmoto
#visitmexico
#motorcycle