El primer domingo del mes de octubre volvimos a juntarnos en la colonia condesa, en las esquinas de Michoacán y Cuautla como ya es costumbre, pero esta vez nos acompañaron una camioneta y un automóvil para poder regalar todas las cosas que recolectamos en los últimos días y los más de 100 botiquines de primeros auxilios que la fundación “Origen” donó con la encomienda de entregarlos en las comunidades.
Eran tantos los artículos a donar, que esta vez la salida se retrasó una hora ya que tuvimos que esperar a un par de motocicletas más para que nos pudieran ayudar a cargar, pero con todo y el retraso salimos felices rumbo a Tetela del Volcán con el único fin de poder llevar un poco de abrigo a la gente necesitada tras el sismo y un poco de sonrisas a los niños con tantos juguetes.
En el camino sobre la autopista México-Cuernavaca se le pinchó una llanta a una de las motocicletas, pero no nos tardamos más de 9 minutos en arreglar el desperfecto y continuar nuestro camino.
Cerca del medio día arribamos a Tetela del Volcán en donde nuestro contacto, de nombre Eber, ya nos estaba esperando con una brigada de personas para ayudarnos a entregar todas las cosas que llevamos.
Entre las casualidades de la vida, este día había una celebración especial del pueblo y aunque era fiesta no se respiraba ese ambiente, se sentía un poco desolado y muchos habitantes se concentraban en el centro del lugar solo escuchando las palabras del sacerdote.
Conforme las personas volteaban y nos veían, un rayo de esperanza resplandecía en sus ojos, el gobierno los había olvidado y solo veían como la ayuda pasaba por allá pero nada se quedaba, tristemente nos comentaban.
Cosas sorprendentes y muy emotivas nos pasaron. Los juguetes que repartimos dio mucha alegría a los niños y niñas, fue tanta la emoción de una niña al recibir una muñeca que hasta le regaló su diadema a la mujer de Discovermoto que le había entregado dicha muñeca en modo de agradecimiento, fue algo muy emotivo! creo que no hay palabras para eso.
Otra mujer de edad ya muy avanzada al ver toda la ayuda que estábamos entregando fue a su casa para regalarnos chiles, aguacates y cebollas para que hiciéramos un rico guacamole y una rica salsa en nuestras casas. Otra familia nos preguntó cuántos éramos y nos llevaron tamales de frijol bañados con un rico mole! Wow! Muchas emociones en la mitad de una lluvia tranquila donde ni el agua nos detuvo.
Me gustaría mencionar que cuando llegamos al pueblo nos vio otra camioneta y ésta nos acompañó para hacer lo mismo, ya que esta familia también estaba buscando entregar las cosas, que ellos habían recopilado, directamente.
Al terminar de entregar en mano a todas las personas del pueblo nos volvieron a regalar aguacates y nos fuimos con dirección a Yecapixtla en donde comimos varios platillos.
Las personas que entregamos las cosas….. cuando damos….. recibimos mucho más de lo que estamos dando. Entiendo y sé que muchos no van a entender esto, porque nunca lo han vivido, sin embargo, los invitamos a que sigamos ayudando a reconstruir a este hermoso país, su cálida gente lo necesita.
Hoy por hoy estoy seguro que de todos los males siempre se saca lo bueno y el bien siempre triunfará sobre el mal.
Gracias a todas las personas que nos leen y estén pendientes de las próximas salidas en www.discovermoto.com
#discovermoto #haciendomotociclismo #fullpower2017 #teteladelvolcan #yecapixtla #morelos #ayudar #ayudaresgrande #viajesenmoto #domingosdemoto #cecina #sismo #fuerzamexico #bmw #bmwmotorrad #bmwmotorradmexico #motorradmexico #mexicounido