Salida 405
La verdad, la verdad…. esta salida salió perfecta.
Era domingo, de esos domingos donde uno abre el ojo creyendo que llegará tarde al punto de reunión por su iluminada mañana, pero no, el sol que desde muy temprano había decidido billar llenó de luz cada rincón de la Ciudad de México.
Nos reunimos un poco más de 20 motocicletas en BMW Esmeralda y al llegar las 9 en punto, con las instrucciones de la salida ya previamente indicadas, tomamos camino hacia la autopista 57D rumbo al norte, pasando la segunda caseta de cobro nos detuvimos en el restaurante “Los Cochinitos” y desayunamos las clásicas garnachas mexicanas. En este lugar vimos que estaban varios platos colgados en las paredes firmados por varias personalidades que han pasado por dicho sitio por lo que Discovermoto dejó su huella firmando también el suyo.
Continuamos nuestro camino ya con personas de la Comunidad Discovermoto de Querétaro, que se nos unieron en dicho restaurante, y retomamos mismo camino para desviarnos hacia la carretera #510 hacia rancho Santa Marina.
Desde que llegamos al lugar fue muy grato encontrar un pizarrón en donde anunciaba nuestra bienvenida. Estacionamos las motocicletas y una de las señoritas que nos recibió nos juntó para darnos un tour por todo el rancho. Pudimos conocer los diferentes procesos para hacer queso y vino y al terminar la caminata nos invitaron a hacer nuestro propio pan para ponerlo en el horno y poderlo degustar, en una habitación con un clima fresco, con todos los tipos de quesos y vinos que producen.
Ya nos estábamos por retirar cuando nos informaron que estaban haciendo pizzas para todos nosotros y uno de los integrantes de la Comunidad Discovermoto de Querétaro también había llevado una exquisita paella.
Todo este banquete lo devoramos en un balcón elevado en donde se podía admirar todo el bello paisaje de los viñedos, esto en conjunto al hermoso cielo que nos acompañó, fue tan bonito el momento que todos los que estábamos en el lugar no teníamos muchas ganas de regresarnos, pero dieron las 16 horas y emprendimos nuestro regreso a la Ciudad de México llegando pasadas las 17 horas.
Muchas gracias a todos los asistentes a una rodada más de Discovermoto.
Muchas gracias a Guillermo Naranjo por recomendar el lugar y organizar esta salida que quedó de maravilla.
Y muchas gracias a todas las personas que nos están leyendo, recuerden que si les gusta lo pueden compartir y también nos pueden encontrar en el canal de YouTube de Discovermoto en donde verán todo lo que estamos redactando.