Es domingo 7 de abril, como todos los domingos es día de salir a desempolvar nuestras motocicletas a alguna parte, pero este día será diferente: La comunidad Discovermoto ha organizado un curso de Off Road, así que mas bien saldremos a empolvar las motocicletas.
La cita es como casi siempre en conocida cafetería de la colonia condesa, a las 8:30 de la mañana y la tierra no es para todos y eso se empieza a notar cuando ya cercanas las 9:00 de la mañana, apenas somos 6 motociclistas dispuestos a aprender algo nuevo, algo que hará que nuestras motos doble propósito prueben ese doble propósito que no todos se atreven a explotar. Al fin el grupo se conformó de 11 elementos.
Salimos a las 9:00 en punto con dirección al Ajusco, zona muy apta e ideal para llevar a cabo este tipo de cursos, en menos de una hora llegamos al destino: un valle de terracería a pie de carretera, con subidas, bajadas, piedras, troncos, y todo lo necesario para practicar los variados ejercicios que se requieren para ganar la confianza de andar en un camino Off Road .
Nerviosos pero animados por los instructores Ladislao Hernández y Eduardo Guerrero, ambos miembros de la comunidad Discovermoto, dos experimentados pilotos de Off Road, comenzamos a escuchar primero la parte teórica, de la cual surgieron bastante dudas que fueron oportunamente resueltas por los instructores y posteriormente pasamos a realizar, cada uno en su motocicleta, varias pruebas y ejercicios de equilibrio, destreza, técnicas de frenado, aceleración, curveo, posiciones de manejo etcétera…
Algunas caídas? Por supuesto que SI, pero fueron mas grandes las ganas de seguir que los daños en si, aproximadamente 3 horas de total emoción, calor, tierra y compañerismo para terminar en una rica fonda de quesadillas, comiendo y platicando sobre lo aprendido en el curso y seguros de querer conocer y aventurarnos mas en este mundo paralelo del motociclismo que es el Off Road.
En todo este tiempo de andar en las motos nos damos cuenta que las personas que no nos caemos en la tierra no aprendemos a llevar a nuestras motocicletas a conocer los limites de ellas y de nosotros.
Salgamos a empolvar nuestras motos, salgamos a conocer otro México que pocos se atreven a conocer. De eso se trata el Off Road… de descubrir, de explorar… de aventura!!!
Gracias Discovermoto por organizar este tipo de eventos.
Este fue el relato de nuestro amigo Ladislao al cual le agradecemos junto con el buen Eduardo Guerrero en impartir este curso de Off Road para la Comunidad Discovermoto.
#discovermoto #haciendomotociclismo #fullpower #fullpower2019 #conociendomexico #offroad #mexico1 #terracería #ajusco #findesemanaenmoto #bmw #comunidaddiscovermoto #viajaenmoto #bmwmotorradvalle #cursooffroad
#tierra #empolvaddera