Dragon Tail 423

Dragón

El viaje de Tail of the Dragon 2018 inició con la culminación del R.O.T. en Austin y todos los participantes el domingo por la mañana estábamos listos para iniciar este gran viaje en su quinta edición.

El día uno circulamos cerca de mil kilómetros para llegar a la ciudad de Memphis en el estado de Tenessee. Al llegar al hotel dejamos las cosas, nos cambiamos y nos fuimos a la famosa calle Beale para cenar en uno de los restaurantes típicos y caminar por las calles. Este día fue uno de los más pesados, pero el primer día es importante porque uno está fresco como una lechuga.

Al amanecer fuimos de visita a Graceland que es todo el complejo que habitaba  Elvis Presley, hicimos un tour por su casa, conocimos sus colecciones musicales, su centro de grabación y hasta sus dos aviones privados. Al terminar la visita recorrimos 400 kilómetros para llegar al pequeño poblado de Lynchburg.

Por la mañana fuimos a desayunar a uno de los pocos lugares abiertos en Lynchburg y muchos se preguntarán el por qué detenernos aquí? y es que a tan solo unos pasos está la destilería de Jack Daniels la cual entramos a conocer y degustar algunos sabores que solo existen en el lugar.

Al salir recorrimos unos 270 kilómetros para entrar al Charohala Skyway que es una de las carreteras cercanas a la cola del Dragón, pero como llegamos un poco temprano nos metimos por un camino que se convirtió en una brecha de terracería con muchas curvas y salimos a una parte del camino para ver un atardecer espectacular en medio de un hermoso bosque. Ya estaba anocheciendo y llegamos a Robbinsville para descansar, no sin antes ir a cenar unas ricas hamburguesas.

Al día siguiente por fin entramos a la Cola del Dragón y a uno de nosotros lo detuvo una patrulla por exceso de velocidad y fue acreedor de una multa. Continuamos nuevamente por este hermoso camino sinuoso lleno de árboles y lagos y pasamos por todas las tiendas para comprar y ver la historia de cada una, también pasamos por “el árbol de la vergüenza” que es un árbol en donde las personas que tienen un accidente dejan una parte del mismo accidente colgado del árbol en memoria de su incidente.

Algunos,  al medio día llegamos a comer a una marina que solo los lugareños conocen y comimos muy ricos platillos con una vista fenomenal. Al regresar partimos el grupo en varias fracciones para que cada quien con su tiempo visitara otras rutas o ir al hotel directamente para descansar un poco. Ya entrada la noche volvimos a reunirnos para cenar en Lyn´s, un restaurante local.

En la mañana emprendimos nuestro regreso pero vía Atlanta y llegamos al museo de la Coca-Cola en donde volvimos a ser niños y probamos todos los sabores de la familia Coca-Cola que existen en el mundo. Salimos de la ciudad de Atlanta y nos detuvimos en un restaurante que me gusta mucho de nombre Crackel Barrel, comimos muy rico para hacer unos kilómetros más y llegar a dormir a Leed´s, Alabama.

A la mañana siguiente, nos despertamos un poco temprano para visitar Barber Motorsport que es un lugar de ensueño! Un museo con una colección de más de mil motocicletas de todas las épocas y todas las marcas de todo el mundo y que aún funcionan. También tienen una pista para correr las motocicletas, pero este día tenían un evento con Porsche y estaban ellos usando las instalaciones de la pista. El año pasado abrieron una parte nueva de este lugar y me gustó como dejaron esta nueva sección. Al terminar esta gran visita tomamos camino a Nueva Orleans en donde uno de los nuestros tuvo un accidente y eso provocó un cambio de planes y solo algunos llegaron a Nueva Orleans para descansar y otros nos quedamos a 100 millas en el poblado de Hattiesburg.

Último día y como lo acordamos, el viaje terminó tomando cada quien caminos diferentes, unos irían a Laredo, otros a Houston, y unos más, como yo, nos quedaríamos unos días más en Nueva Orleans …. Para despedirme y dirigirme a San Antonio para tomar a un nuevo grupo y dirigirnos a los parques nacionales de Utah y a la carrera de Pikes Peak.

Espero que les haya gustado esta redacción y este viaje a la cola del dragón 2018.

#discovermoto #haciendomotociclismo #fullpower #fullpower2018 #bmw #bmwmotorrad #motorrad #bmwmotorradmexico #bmwmotorradesmeralda #bmwmotorradmomentumsatelite #memphis #graceland #lynchburg #jackdaniels #cherohalaskyway #tailofthedragon #robbinsville #atlanta #cocacola #leeds #brabermotorsports #neworleans #houston #laredo #iba #hattiesburg #contiroadattack3 #bmwrt1200

 

Dragon 423

Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423
Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423 Dragon 423

Deja un comentario