El Geiser

El Géiser 2016.

 

El día de ayer ( 8 de mayo 2016) se llevó a cabo la salida 306 de Discovermoto y en esta ocasión fuimos al estado de Hidalgo para conocer un Géiser natural que habita en un valle.

Nos reunimos a las 7:30 de la mañana en la Yamaha Terraventura de Tecamachalco y salimos 30 minutos después como acostumbramos en las salidas. Ésta ocasión la salida fue programada con una hora de anticipación para que nos diera tiempo de hacer todo el recorrido sin problemas del tiempo para los que tienen comida con sus familias.

Y así fue como 24 motocicletas y algunas parejas salieron con destino a El Géiser tomando el periférico con dirección al norte y al ver la desviación a Huichapan la tomamos encontrándonos con un camino con algunas curvas adornado con algunos lagos y campos sin cables de luz y admirando toda esta belleza llegamos al pueblo mágico de Huichapan en donde nos detuvimos frente a la presidencia municipal para tomar algunas fotografías y algunos pasaron a ver la iglesia del sitio.

Continuamos nuestro camino con rumbo a Tecozautla y lo bonito de este camino es bajar un cañón que simula cualquier camino árido de Utah con una piedra rojiza y marrón, el clima se vuelve desértico. Un par de kilómetros antes de llegar a Tecozautla hay una desviación a la izquierda con señalamientos del geiser y los tomamos y a los pocos kilómetros esta la entrada a el famoso lugar. Cabe mencionar que Tecozautla es otro de los pueblos mágicos que tiene el estado de Hidalgo pero no pasamos por el tiempo.

La entrada al Géiser es una bajada dentro de un mini valle desértico con las únicas plantas que son de la familia cactácea y al centro hay un complejo de hoteles y albercas que forman hoy en día un balneario. Si uno usa su imaginación encontrará que este lugar antes era un oasis natural.

En 1955 se perforó el primer pozo Geométrico de América Latina y produjo energía eléctrica hasta 1971 para toda la zona y después se convirtió este sitio en un lugar turístico y los habitantes de la zona lo convirtieron en un balneario y fuente de ingresos importante de la zona.

El precio de la entrada es de 120 pesos por persona y las habitaciones oscilan entre los 300 y 2000 pesos. Hay muchas personas que van a acampar y hasta te rentan las casas de campaña.

Entre semana es un lugar muy tranquilo pero los fines de semana se llena de familias que les gusta disfrutar de las albercas de muchas temperaturas. El agua del Géiser llega a tocar los 95 grados centígrados y está entubado con dos salidas a los horizontales para controlar los chorros de alta presión y temperaturas.. Pocas veces abren el tubo vertical y esta ocasión nos hicieron el gran honor de abrirnos y ver un espectáculo que llega el chorro a los 90 metros de altura. Ya se imaginarán la presión y el espectáculo que esto provoca.

A mi parecer este es uno de los grandes atractivos que tiene México. El seguir teniendo cosas naturales y con historia.

Los grupos de regreso a la ciudad de México se repartieron en 3. Unos después de la foto se regresaron para estar en sus casas a las 14 horas, el segundo llegó a las 18 horas a la ciudad de México y nos vimos en la Pica de la condesa para comer unos deliciosos platillos del mar y el tercer regreso llegó a la ciudad a las 20 horas y todos regresaron con grandes sonrisas en sus caras.

Agradecemos a Yamaha Terraventura Tecamachalco la confianza que brindo a Discovermoto en crear una salida segura para todos sus integrantes. También agradecemos a la barredora que esta vez nos siguió en la camioneta de apoyo de Discovermoto llevando el botiquín de primeros auxilios y la herramienta necesaria para cualquier desperfecto, que no hubieron, pero siempre es mejor viajar seguros.

 

 

#haciendomotociclismo

#discovermoto

#dm

#Tecozautla

#huichapan

#yamaha

#terraventura

#motos

#motociclismo

#rodandorutasmagicas

#pueblosmagicos

El Geiser

No Slide Found In Slider.

Deja un comentario