Malinalco 308

Malinalco

La salida 308 de Discovermoto tuvo como destino el Pueblo Mágico de Malinalco en el Estado de México. Fueron 20 motocicletas las que nos reunimos este domingo 22 de mayo en la colonia Condesa de la Ciudad de México y dimos una charla especial a todos los asistentes ya que esta rodada fue tipo “Rookie”, es decir, para principiantes. Lo que hacemos en esta clase de salidas es ir a velocidades bajas para que las personas que no tienen mucha experiencia la puedan ir adquiriendo. Los copilotos nuevos se puedan sentir cómodos y las personas que ya tienen experiencia puedan disfrutar de una salida diferente a las que están acostumbrados a hacer.

Discovermoto tiene ya muchos años haciendo esta clase de salidas con el fin de promover el motociclismo seguro.

Salimos de la colonia condesa hacia constituyentes para tomar la autopista 134D y a la altura de La Marquesa, sobre dicha autopista, giramos sobre la carretera 6 que es un poco angosta, pero con unos paisajes fenomenales de campos de agricultura. Pasamos por varios poblados como Tenango del Valle, Joquicingo de León Guzmán y San José el Guarda antes de llegar a Malinalco. Desde Tenango del Valle la carretera se convierte en la número 55.

En la entrada al pueblo nos fotografiamos para seguir participando en la iniciativa de Rodando Rutas Mágicas y estacionamos todas las motocicletas en el palacio municipal del poblado. La barredora en esta salida fue un coche y en el guardamos todas nuestras chamarras y cascos para caminar más cómodamente por el sitio.

Así fue como llegamos al restaurante que acostumbramos en las salidas de Discovermoto, Restaurante “Los Placeres” y todos desayunamos delicioso! con sus platillos llenos de sabores y colores.

Para bajar la comida dimos una vuelta por el mercado e hicimos algunas compras a los artesanos, visitamos la iglesia donde nos dieron un recorrido guiado por el Convento de la transfiguración y la iglesia del divino salvador, que se fundó en 1540; el fresco del mural tiene 471 años, la técnica de fresco es una aplicación de pigmentos en el mural, cuando este aún se encontraba “fresco”; fue fundado por frailes de la orden de los Agustinos. Este mural representa el Códice Florentino de Sahagún. Tiene dos colores que llaman la atención, el azul que está con base en el nitrato de plata y el color cobrizo que lo sacaron de las plantas.

Al terminar la plática guiada tomamos nuestras motos y nos regresamos por la misma vía, y así, llegamos todos a nuestros hogares a las 15:30 horas.

Muchas gracias a todas las personas que nos acompañaron en esta perfecta rodada, llena de orden y risas.

Nos vemos en la próxima salida de Discovermoto.

#discovermoto

#mototours

#mototrips

Malinalco 308

No Slide Found In Slider.