Pikes Peak 2018

El viaje a Pikes Peak de Discovermoto no comenzó del todo bien, siendo el primer día en donde todo inicia tomamos nuestro primer trayecto dentro de Nuevo México y se atravesó un venado que quería ganarle a uno de los integrantes y lo tiró. La motocicleta fue pérdida total  y esto nos puso a pensar en dos escenarios;  el primero era llevarlo a algún aeropuerto cercano o continuar su travesía sobre otra motocicleta y esta última opción fue la que tomamos, repartimos sus pertenencias en una moto y en otra nos lo llevamos como pasajero. Afortunadamente él solo sufrió algunos golpes que no pasaron a mayores.

Nuestra primera parada se retrasó un poco por el incidente, pero llegamos a dormir en una pequeña población de nombre Las Lunas y ahí brindamos por el renacimiento de Ladislao.
Al día siguiente tomamos caminos alternos para la ruta 66 y así llegar a Gallup en donde compramos algunas cosas y después nos internamos al estado de Utah en donde los colores cambian completamente a rojos y los paisajes a piedras. Visitamos algunos parques nacionales que encontramos en la ruta y en cada formación rocosa nos paramos a tomar fotografías. Antes del anochecer llegamos a Monument Valley, este lugar creo que es el más impresionante de todo el estado. Obviamente hay muchos parques nacionales y muchos lugares más, pero este es el que siempre se va a llevar mi reconocimiento.

Por la mañana salimos a dar una vuelta en las motos dentro del lugar y nos percatamos de que ya está prohibido la entrada a este sitio en motocicletas por lo complicado de su camino,  pero hicimos a un lado la advertencia y entramos. El tipo de camino no es para novatos porque te encuentras con zonas con arena que no se ven y uno tiene que tener cuidado para no caerse. Al salir nos encontramos con el resto del grupo y continuamos nuestro recorrido del día a un paraje en donde se filmó la película de Forest Gump y después nos detuvimos en Mexican Hat y varios lugares más antes de llegar a nuestro destino final del día llamado Moab. Este pequeño poblado es como el centro de actividades al exterior que existe en Estados Unidos y nosotros al día siguiente tomaríamos un recorrido en balsas sobre los rápidos del rio Colorado. Visitamos el famoso parque nacional de The Arch que es majestuoso con todas las formaciones de piedra y antes de dejar el lugar nos fuimos al amanecer para ver como el sol salía y nos llenaba de esa energía cósmica. Paseamos junto al rio colorado y llegamos a Grand Junction para meternos a otro parque nacional, donde encontramos un camino con muchas curvas, muy bien pavimentado y con un par de túneles que nos sorprendieron a todos.

Entramos al estado de Colorado y fuimos directamente a Vail, dejamos las motocicletas en el hotel para ir caminando al centro en donde cenamos muy rico y paseamos por el área. Al día siguiente Aspen fue nuestro destino y dimos otro paseo por la ciudad, nos subimos a las góndolas para ver todo desde las alturas y al bajar encontramos uno de los caminos más curveados del estado que estaba abierto y lo tomamos para llegar a Colorado Springs. Este lugar es donde se lleva a cabo la carrera anual de Pikes Peak y nosotros antes de que cerraran la montaña para el evento la subimos con las motocicletas para recrearnos un poco de este evento.
Por la noche fuimos a cenar algo y después a descansar porque al día siguiente nos levantábamos temprano para la carrera.
Y así fue, nos despertamos temprano y entramos a la montaña para encontrar buenos lugares y presenciar esta carrera que fue muy importante para Volkswagen quien metió un vehículo eléctrico, mismo que ganó y también dejó un record mundial de velocidad para subir hasta la cumbre en menos de 8 minutos un trayecto de 12 millas y media.

Regresamos por la tarde a descansar y al día siguiente tomamos nuestras motocicletas para ir al sur pasando por el sitio donde más calor se ha registrado en Estados Unidos, donde se podía freír hasta  un huevo en el pavimento, el nombre de este lugar es Alamosa.

Por la mañana paseamos un poco por el área y llegamos a Albuquerque y de ahí a El Paso, así fue como entramos a territorio nacional y este viaje se dio por concluido.

Muchas gracias a todos los que participaron en este gran viaje de Discovermoto y muchas gracias a ti que nos está leyendo. Te esperamos en un viaje más de Discovermoto!

#discovermoto #haciendomotociclismo #fullpower #fullpower2018 #usa #bmwusa #bmwamerica #bmw #comunidaddiscovermoto #viajaenmoto #bmwmotorradvalle #pikespeak #pikespeakrace #pikespeak2018 #laslunas #gallup #route66 #ruta66 #grants #grants66 #monumentvalley #mexicanhat #forestgump #utah #moab #thearch #grandjunction #colorado #vail #aspen #alamosa #nuevomexico #newmexico #coloradosprings

Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018 Pikes Peak 2018