Previo a la Ruta 66

Todo viaje se requiere de una buena planificación y ejecución de partes para que todo ensamble de esta gran maquinaria camine de una forma perfecta.

Martes, 8 de la mañana, salen valientes motociclistas en sus corceles de acero para dar inicio a la Ruta 66 2017 de Discovermoto. Destino Piedras Negras.

Para llegar a este lugar recorrimos un total de 1,200 kilómetros en 10 horas con paradas para reabastecer combustible, desayuno y comida. Todo esto fue sobre la ruta #57 que para muchos es solo un número, pero la historia de esta Ruta es que fue la primer ruta que conectó a Estados Unidos con la Capital del País. Fue muy famosa por los traileros hasta que ya se hicieron las grandes autopistas.

Llegamos a Piedras Negras y ahí estaban las otras cuatro motocicletas que se habían enviado por mensajería a casa de uno de nuestros amigos que tenemos en esa ciudad. En la noche antes de ir a cenar pasamos todas las motocicletas de casa de esta persona al hotel con el fin de que al día siguiente se más fácil la logística.

El miércoles pasamos al lado norteamericano para tomar un camión que previamente ya habíamos rentado y teniendo ya la unidad fuimos pasando las motos de una en una y al tenerlas todas juntas dispusimos a subirlas dentro del camión para su sujeción. Todo esto lo hicimos bajo una buena onda de calor que se acercaba a los 38 grados y mucha humedad en el ambiente. Al terminar fuimos a comer muy bien a una cafetería de nombre Luby´s que es muy conocida en el estado de Texas.

Salimos al medio día de Eagle Pass con destino final a la ciudad de Chicago, pero este recorrido decidimos pasar por varias partes que mencionaremos en el futuro.

Al pasar por San Antonio nos cayó una verdadera tormenta, como nunca habíamos visto y son de esos momentos que uno dice que afortunadamente íbamos en el camión ya que era realmente imposible circular en motocicletas bajo esas circunstancias.

Pasando la tormenta llegamos a nuestra primera parada del día que fue Texarkana, Texas.

El segundo día de navegación en camión entramos al estado de Arkansas y después a Tennessee. Desde Memphis tomamos el camino #79 que sorprendentemente resulto ser el primer camino del estado y lo recorrimos pasando por sus rancherías y caminos angostos y llegamos hasta un lugar de nombre Paris en donde tienen una replica en miniatura de la torre Eifel.

El tercer día de viaje entramos a un estado que me hacía falta conocer en Estados Unidos y se trató de Kentucky y nuestra sorpresa fue encontrarnos muchas “Yard Sale” que son ventas de jardín, yo creo que vimos más de 100 puestos con personas que muy felices sacaban sus cosas a sus jardines y esperaban que otros pasaran a revisar sus ofertas. Entramos al estado de Indiana y los caminos y uno se fija en que en cada estado las cosas cambian y en este las señalizaciones que uno encuentra normalmente para saber la cantidad de kilómetros y otras informaciones ya no eran tan recurrentes.

Así fue como el mismo jueves por la noche llegamos a la ciudad de Chicago después de casi 3 mil kilómetros.

Cabe mencionar que en cada gasolinera nos bajábamos a revisar que las motos hayan estado bien sujetadas y todo este en orden y esa supervisión ayudó a que llegaran todas sin un solo rasguño.

Bajamos las motos del camión y fuimos a entregar la unidad para tener el viernes como día libre y pasearnos por la ciudad de Chicago.

Muchas gracias a todos los que nos siguieron en esta aventura.

#discovermoto #haciendomotociclismo #fullpower2017 #bmwesmeraldamotors #bmwmotorradmexico #bmwmotorradusa #texas #arkansas #tennessee #ruta57 #kentucky #indiana #illinois #chicago

Previo a la ruta 66 Previo a la ruta 66 Previo a la ruta 66 Previo a la ruta 66 Previo a la ruta 66 Previo a la ruta 66