Primeras lluvias 2017.
Después de 75 días sin lluvia en la ciudad de México cayeron las primeras lluvias del 2017 y es importante saber algunas cosas al respecto y que mejor lugar para contarles que en el Blog de Discovermoto.
Las primeras lluvias de cada año son importantes tener una especial atención en ellas debido a que los caminos que hay absorben durante varios meses los aceites y grasas que los vehículos van dejando y lo que hacen las primeras lluvias es sacar a la superficie todos estos líquidos debido a que el agua es un elemento más pesado. Cuando llueve, el agua llega a lo más abajo del pavimento y deja a flote estas grasas y aceites que hacen que los caminos sean extremadamente resbalosos.
Algunos puntos importantes que te pueden ayudar a conducir mejor en lluvias:
- Extremar las precauciones de manejo en lluvia.
- Algunas personas le sacan un poco el aire a sus neumáticos para tener una mejor adherencia.
- Se puede encender las luces intermitentes para que los vehículos te vean más fácilmente.
- Puedes bajar un poco los pies al girar para poner un poco de confianza en ti mismo.
- Revisa que tus luces estén encendidas.
- No realices movimiento bruscos.
- Mantén tu distancia.
- Recuerda que tu frenado es mucho más débil y te llevará más tiempo frenar la motocicleta.
- Los encharcamientos grandes pueden ser divertidos, pero recuerda que puede existir una zanja o alcantarillado abierto y puedas caer en el.
Lo más importante es que cuando uno se moja…… se seca. El mismo aire de las carreteras te pueden servir para secarte y llegar bien a tu destino y si es que tu destino es dentro de la ciudad considera de que los automovilistas toman mucho tiempo para llegar a sus destinos y en cambio tu llegarás 5 minutos más de lo que acostumbras, mojado y con una sonrisa enorme listo para tomar un baño y cambiarte.
Espero que esta información te sirva un poco y agradecemos que nos sigas en:
https://www.facebook.com/discovermotos/
@discovermotomex