Puebla 2018 (430)

La salida número 430 de Discovermoto fue una rodada de todo un fin de semana. El objetivo de esta rodada fue acudir, a la invitación de uno de los miembros de la Comunidad Discovermoto, a la apertura de su nuevo hogar en la bella ciudad de Puebla de los Ángeles.

Entre viernes y sábado salimos diferentes grupos a la gran fiesta y varias personas de la Comunidad Discovermoto de Puebla ya nos estaban esperando. Nos recibieron con pozole, tacos de canasta, de carnitas y para la tarde noche llegaron unas costillas muy ricas. Todo fue diversión y buenos deseos a nuestros amigos en su nuevo hogar.  Las horas de la noche estaba cayendo y decidimos irnos a descansar a nuestros hoteles para continuar al día siguiente con el festejo.

El domingo nos repartimos en el desayuno, el primer grupo desayunamos dentro del hotel Marriot Mesón del Angel, el cual tiene una alianza con la tarjeta Motard con beneficios muy atractivos. Y el segundo grupo desayunó en el centro de la ciudad.

Nos juntamos exactamente en el kilómetro cero de Puebla, una ubicación que me encanta! justo en el jardín principal a lado de la Catedral, ahí estacionamos las motocicletas, dejamos libremente todas nuestras cosas y saludamos a varios motociclistas como acto de camaradería.  En esta pequeña calle existen dos fuentes y el calor nos invitó a empujarnos unos a otros para molestarnos y refrescarnos e iniciar la caminata por el centro.

Nuestro primer punto a visitar fue el famoso callejón de los sapos, en este lugar uno encuentra toda clase de antigüedades y chácharas. Al llegar a la esquina ya estábamos en la famosa “Pasita”,  un bar que data desde 1916 y que sirve sus licores típicos a todos los curiosos y personas con sed que andan por la zona.

Cruzando una calle más encontramos uno de esos mercados de “pulgas” en donde uno puede encontrar toda clase de objetos, ese día lo encontramos un poco más lleno que de costumbre, por lo que es complicado andar todos juntos, pero uno de los beneficios de llevar los chalecos naranjas es que somos muy fáciles de identificar.

Terminando las dos horas de paseo regresamos a las motocicletas e hicimos dos grupos de regreso. Encontramos un cielo muy bonito y despejado llegando sin complicaciones a nuestros destinos en la capital del país.

Como dato curioso, me llamó mucho, pero mucho la atención que de todas las veces que he transitado en esta autopista… tanto en la ida como en el regreso no encontré ninguna patrulla federal vigilando, circulando o en sus puntos en donde normalmente se estacionan. Nunca me había pasado y si es de llamar la atención.

Felicitamos a Fernando Cobos y a Tere Guerra por su nuevo hogar y les deseamos mucho éxito. Para todos los que nos están leyendo les quiero agradecer por seguir estas historias de motociclismo.

#discovermoto #haciendomotociclismo #fullpower #fullpower2018 #salidasdominicales #viajesenmoto #findesemanaenmoto #puebla #openhouse #puebladelosangeles #bmw #bmwmotorrad #motorrad #motorradmexico #bmwmotorradmexico #bmwmotorradesmeralda #r1200gs #bmwr1200gs

Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430 Puebla 430