Rally Texas Tropical Adventure 2017

Rally Tropical Adventure Texas 2017

Ya de regreso en la Ciudad de México y ya descansado, les puedo comentar un poco de lo acontecido en la última semana en el mundo del motociclismo.

Hace unos meses atrás nos enteramos de que en el estado de Texas, en nuestro vecino del norte, se estaba armando un rally certificado por Iron Butt Association para recorrer toda la periferia de dicho Estado en menos de 85 horas y un reto aún más agresivo “Reto Gold” en menos de 70 horas. Por lo que solo algunos miembros de la Comunidad de Discovermoto mandamos la solicitud de inscripción a este Rally; tomando en cuenta, previamente, que para formar parte del mismo, tenías que tener ciertas certificaciones muy estrictas estipuladas por esta Asociación.

Después de nuestra aceptación, nos pusimos las pilas para prepararnos e iniciar la logística. Revisamos el mapa, el clima y lugares probables para descansar con mediciones de tiempos y hasta los minutos que podríamos aplicar en cada gasolinera para realizar los 5 mil kilómetros.

Salimos de la Ciudad de México 3 representantes de este hermoso país y llegamos el mismo día, sábado, al hotel sede en la Isla del Padre, Texas. Descansamos todo el domingo y nos revisaron las motocicletas para asegurarse de su buen funcionamiento.

El lunes 1 de mayo entre 5 y 6 de la mañana dio inicio el reto! arrancamos todos los pilotos hacia el rumbo establecido de acuerdo a cada una de sus estrategia, algunos iban solitarios y otros iban en grupo. Nosotros tomamos la opción de hacerlo inverso a las manecillas del reloj por dos razones; el clima, el cual nos favorecía evitando la lluvia en el camino y ser 1 de mayo, día no laborable en México, lo que podía incrementar el flujo de personas en algunas fronteras.

Nuestros Check Points fueron:

1.- Galveston: Primer tramo en donde íbamos muy emocionados concursando en un Rally internacional.

2.- Port Bolivar: Tuvimos que tomar un Ferry y fue todo perfecto ya que llegamos cuando estaban bajando la valla y fuimos los últimos en entrar a la embarcación sin esperar un solo minuto y casualmente fuimos los primeros en salir.

3.- Port Arthur: Nunca había circulado por esta zona y vimos muchas casas altas creadas para las inundaciones en tiempos de mareas altas.

4.- Texarkana: Nos detuvimos para almorzar unas hamburguesas en Wendy´s.

5.- Paris: Pasamos por un poblado tipo antiguo y nos detuvimos para tomar fotografías.

6.- Childress: Antes de llegar a este punto tomamos unas buenas fotos del atardecer y decidimos dormir 4 horas en este lugar.

7.- Folltett: Salimos del hotel antes del amanecer y nos tuvimos que detener para admirar el hermoso amanecer que nos regalaba la naturaleza y desayunar algo rápido para continuar.

8.- Texline: Antes de llegar a este lugar encontramos nieve en el camino y nos detuvimos a jugar con ella un poco y tomar algunas fotografías.

9.- Kermit: En el camino a este punto nos encontramos con los pilotos que hicieron la vuelta del lado contrario al nuestro.

10.- Guadalupe National Park: Aquí el calor llegó a los 44 grados pasando por un desierto. Muy gratificante ver nieve por la mañana y desiertos de arena por la tarde.

11.- Anthony: Para llegar a este punto uno pasa por la montaña que está junto a El Paso y las curvas son muy ricas. Aquí ya estaba comenzando a atardecer.

12.- Presidio: Para llegar ya era de noche y en la carretera encontramos un venado muerto y unos 150 conejos cruzando la carretera. Ahí decidimos dormir un rato y no encontramos hotel, así que decidimos continuar hasta el próximo punto.

13.- Lajitas General Store: Nunca en mi vida había visto tantos conejos pasando de un lado al otro del camino, creo que vimos más de 300 por lo que tuvimos que bajar la velocidad considerablemente. Las curvas para llegar a este sitio son realmente únicas y muy divertidas y estoy seguro que regresaré a este lugar. Al llegar al punto no había lugar en el hotel, pero si un cobertizo en donde yo decidí dormir una sola hora y Broche con Loaiza decidieron dormir por otras 4 horas.

14.- Big Bend National Park: Pasar por el parque nacional de noche fue maravilloso! Me detuve a la mitad de la nada y me quité el casco para observar las estrellas por minutos y disfrutar del espectáculo de estrellas fugases.

15.- Del Rio: Me tocó un amanecer con unas nubes negras que amenazaban de lluvia, pero afortunadamente solo fue amenaza.

16.- Regreso al punto de salida en la Isla del Padre: Al llegar a la meta me percaté que había sido el primero en llegar!!! no puedo expresar con palabras lo bien que se siente eso! Le avisé al organizador de mi llegada y entregué todos los comprobantes solicitados y a los pocos minutos me extendió la mano y me felicitó por ser el primer piloto en terminar este Rally y ser el que en menor tiempo ha visto que lo haya concretado. Reto terminado en menos de 58 horas!!!!

Me toco esperar a los demás participantes y al saber que mi equipo estaba por llegar, me aproximé al pueblo más cercano para esperarlos y escoltarlos hasta la meta.

Salimos todos a cenar y pronto regresamos a descansar para al día siguiente partir de regreso hacia la ciudad de Monterrey y así llegar a la ciudad de México, en donde amigos y familiares no estaban esperando para darnos una calurosa bienvenida en la tienda DMoto929.

Muchas, pero muchas gracias a todas las personas de la Comunidad Discovermoto que nos levantaron el ánimo continuamente para terminar este Rally de Resistencia.

Los invitamos al próximo Rally que organiza Discovermoto en México, el cual consiste en rodar la Ruta Ciudad de México-Cancún en menos de 24 horas. Si te quieres inscribir por favor visita este sitio: http://asphaltrats.net/index.php/es-es/rallies-2017/discovermoto-agosto-17/registrate

Si quieren saber un poco más del rally que se corrió pueden visitar este sitio: http://hardtxrider.blogspot.mx

Nuevamente muchas gracias a todos los que nos acompañaron.